Las vacaciones llegaron a su fin y al margen del paro docente (ver páginas 6 y 7) los diez centros de promoción familiar dependientes del municipio abrieron ayer sus puertas para recibir a los chicos 680 niños que asisten a las entidades barriales.
Los pequeños, de entre 45 días y 3 años, recibieron la bienvenida del personal de las guarderías y dieron inicio a las diversas actividades programadas para contenerlos y asistirlos.
Las maestras le brindan atención con un programa que contiene disciplinas lúdicas, educativas, recreativas y de contacto con la naturaleza.
“Pretendemos que las familias se sientan parte de este proyecto. Si bien sabemos que los padres tienen la responsabilidad absoluta de sus niños, ellos pueden contar con el municipio para poder realizar las tareas que la vida diaria implica”, afirmó la secretaria de Desarrollo Social Verónica Vivó al dar inicio al ciclo lectivo 2013.
La funcionaria responsable de los distintos espacios expresó, además, que “en todos los centros, los niños quedan en buenas manos y reciben la contención y los cuidados que se merecen”.
Cabe destacar que los niños concurren a los siguientes centros:
* “Dr. Arturo H. Illia”, en barrio Bello Horizonte.
* “Las Ardillitas”, en barrio Roque Sáenz Peña.
* “Los Conejitos Traviesos” en Las Acacias
* “Bichitos de luz”, en barrio Las Playas.
* “Dr. Amadeo Sabattini”, funciona en barrio Centro.
* “Ramón J. Cárcano” en barrio Nicolás Avellaneda,
* “Las Ranitas Saltarinas” se encuentra en barrio San Martín.
* “Ana María Solís” en barrio Los Olmos.
* “Norma Tais de Arpón” en barrio San Nicolás.
* “María Ida Alvarez” en barrio La Calera.