El programa “Cordón cuneta para todos” comenzará a ejecutarse en aquellos barrios que registran mayores índice de pago de las cuotas por parte de los vecinos, informó ayer el jefe de Gabinete del municipio José Carignano.
Vencido el cuarto mes de cobro de las contribuciones, para el financiamiento de las mencionadas obras, la Administración Municipal de Ingresos Públicos (AMIP) contabilizó a las siguientes sectores como los que tendrán la prioridad por su cumplimiento: Bello Horizonte, Mariano Moreno, Rivadavia y Barrancas del Río.
“Esos barrios tendrán prioridad para la ejecución de las obras que darán inicio durante la primera quincena del mes de marzo y que irán avanzando en etapas, de acuerdo a un plan previsto por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Urbano”, señaló ayer el funcionario.
Los datos referidos al nivel de pago fueron obtenidos de un relevamiento realizado por la dependencia a cargo de Rosana Suescum, que incluye aquellos contribuyentes que abonan las obras en cuotas mensuales de 115 pesos, así como aquellos que efectuaron el pago de contado o en 3 cuotas, también previstos en el programa.
“Este es otro paso que podemos dar a partir del trabajo conjunto entre el Estado y los vecinos. Sin el valioso aporte de los ciudadanos, no podríamos llevar esta importante obra a 1.100 cuadras de 15 barrios de la ciudad”, indicó Carignano.
Por otra parte, el jefe de Gabinete de Accastello se refirió a la importancia de esta obra para evitar acumulación de agua en días de precipitaciones abundantes.
“La ejecución de dichos trabajos permitirá el aporte al correcto escurrimiento de los líquidos pluviales, solucionando así los problemas de anegamiento que ocurren en muchos sectores durante las temporadas de lluvia”, destacó el funcionario.