El legislador provincial del justicialismo Darío Ranco se reunió, ayer, con tres inspectoras de zona de Nivel Inicial y Primario del Departamento General San Martín con el objetivo de ir delineando acciones conjuntas de trabajo ante el Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba, según informó un comunicado del integrante de la unicameral.
Primero fue la salud y ahora la educación ha pasado a estar en la agenda del dirigente delasotista.
En un bar de la ciudad, Ranco compartió una charla (foto) con Patricia Accastello, inspectora técnica de Zona 3210 Nivel Primario, Graciela Coyos, inspectora técnica de Zona 320 Nivel Primario, y Alejandra Garrido, inspectora técnica de Zona 319 Nivel Inicial.
Por la mesa rondaron diversos temas referidos a la situación que atraviesa la educación a nivel departamental.
El encuentro fue solicitado por las educadores con la finalidad, según explicó Ranco, de “agilizar los trámites presentados y buscar soluciones a la problemática existente a través del legislador.
“Seguramente hay demandas de infraestructura, personal, auxiliares escolares, amoblamientos, útiles y muchas cuestiones más.
El compromiso es establecer un trabajo conjunto y canalizar las demandas de los establecimientos del Departamento a través de estas tres inspectoras de zona, quienes serán las encargadas de elaborar las prioridades para el Departamento General San Martín y posteriormente realizar las gestiones ante el Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba”, aseveró Ranco tras la reunión llevada a cabo en Villa María.
El integrante de la bancada oficialista aprovechó la ocasión para elogiar al Gobierno provincial.
“La educación, como la salud y la seguridad, son cuestiones sociales prioritarias para el Gobierno del doctor José Manuel de la Sota, que ya ha dado sobradas muestras de su compromiso, con decisiones como la del Boleto Educativo Gratuito”, dijo.
Finalmente, informó que el próximo jueves, a las 9.30, se concretará una reunión con las inspectoras y con autoridades del Ministerio de Educación de la Provincia “para avanzar sobre las gestiones más urgentes teniendo en cuenta el comienzo del ciclo lectivo”.