La Escuela de Verano Municipal de General Deheza (que funciona en las instalaciones del Polideportivo Municipal “Roberto Urquía”) congregó esta temporada de verano a más 300 niños y jóvenes, entre los 4 y los 14 años de edad, bajo responsabilidad de los profesores: Sonia Milanesio, Santiago Fernández, María Virginia Brarda, Mariane Bustos, Martín Bravi, Diego Sosa, Pablo Godoy, Florencia Arias, Maximiliano López y Cecilia Montemarani, logrando éstos la misión y objetivos trazados para tal fin.
Con el dictado de clases, distribuidas de lunes a viernes (de 9.30 a 12), los alumnos pudieron desplegar sus destrezas y técnicas de nado, más otras actividades recreativas.
Como cada año y digno de destacar también, entre el 10 y 13 de febrero los alumnos resaltaron su máximo potencial en el viaje, con acantonamiento de fin de temporada en la localidad de Mina Clavero (Traslasierra). En la ocasión participaron alrededor de 57 niños y jóvenes, más 14 profesores y tuvieron la colaboración del Area de Deportes y Recreación del municipio dehezino, bajo la coordinación del profesor Ariel Ceballos, conjuntamente con la Secretaría de Deporte de Mina Clavero, cumpliendo así ampliamente con todo lo planificado.
Además de varios de días de diversión, los chicos y chicas participaron de los tradicionales carnavales de Mina Clavero, logrando ante una multitud de lugareños y turistas desplegar su batucada y recibiendo los cálidos aplausos de los presentes.
También intercambiaron juegos deportivos y recreativos, actividades circenses, visitas a los parques acuáticos de Valle Encantado y Aqualandia, más otras ricas experiencias personales. Para resaltar los logros obtenidos durante estos días de sanas experiencias, culminaron la temporada con una clase abierta, donde padres y familiares observaron las destrezas de nado adquiridas. Luego se compartió un rico almuerzo.
"Más allá de abocarnos a nuestros chicos, nuestra Area de Deporte y Recreación Municipal, supo brindar también a los habitantes de General Deheza otro tipo de actividades relacionadas al verano, entre ellas: aquaerobics, natación para adultos, entrenamiento y gimnasia. De esta manera complementamos la importante función social de nuestro natatorio municipal, al cual durante la temporada veraniega, asiste un gran número de personas. Con el ímpetu de desarrollar un sano espacio, nuestros recursos humanos y materiales son parte fundamental para poner en marcha las acciones tendientes al fortalecimiento y promoción del deporte, ya que es en ese ámbito donde los niños y adolescentes reconocen que: 'Lo importante no es ganar, sino practicar y compartir'", sintetizaron.