Respondiendo a la premisa de considerar como prioritarios temas inherentes a la educación y a la capacitación docente, la intendenta María Cristina Barbisán (profesora) con integrantes del equipo interdisciplinario y autoridades de los distintos niveles del área, debatieron acerca de las necesidades, posibilidades y problemáticas a resolver durante el ciclo lectivo 2013.
La reunión estuvo enmarcada en el Programa “Municipalidad Escuela” e hizo alusión a las diversas actividades a contemplar para el año en curso. Entre ellas la capacitación docente fue uno de los nodos más importantes, suscitando mayor atención debido (y según lo expresado por los concurrentes al cónclave) a las exigencias que el sistema y la evolución tecnológica demandan al cuerpo docente, requiriéndoles una constante capacitación para enfrentar y resolver situaciones problemáticas. Algunas de las temáticas que las autoridades educativas consideraron sustanciales para la formación profesional fueron: resolución de problemas en la escuela, trastornos alimentarios, el Facebook como “vicio” en los niños y adolescentes, entre otros abordajes de significación. En esta instancia de análisis, el municipio volvió a asumir un rol activo redoblando el compromiso y esfuerzo por incrementar dicha capacitación.
También dejaron establecidas algunas fechas trascendentes para las diversas instituciones formativas, como ser la Semana de la Lectura, Feria de Ciencias y Tecnología, Semana de la Seguridad Vial, Expo Goyena, Feria del Libro, entre otras. Por último la titular del Departamento Ejecutivo informó a las autoridades sobre un proyecto de clasificación y posterior separación de la basura, que será ejecutado en los próximos meses; solicitando la colaboración de los centros educativos en la tarea de concientización, constituyéndose así en el primer eslabón de un largo proceso procedimental que concluiría en la formación de un medio ambiente más saludable para todos los habitantes locales y para las generaciones venideras.