Hoy comenzarán las clases en la Escuela Bartolomé Mitre de Villa Nueva con el cumplimiento de buena parte de las promesas oficiales hechas en octubre pasado. Así se desprende de la entrevista realizada ayer a la directora de la institución, Alejandra Caula.
“Las obras que se iniciaron se concluyeron durante el verano, época en la que también trabajaron. Se realizó el arreglo de techos y también el de baños y bebederos”, explicó.
La primera corrió por cuenta de la Provincia de Córdoba, en tanto que el segundo trabajo fueron efectuados por el municipio.
“Hemos pasado la tormenta que tuvo 90 milímetros de lluvia y no ingresó agua, afortunadamente”, añadió.
Por su lado, “está en marcha y en proceso la obra de instalación eléctrica”.
“En enero, nos informaron que Infraestructura había aprobado el pedido de renovación eléctrica. La escuela contaba con una instalación histórica. Según nos han dicho, estaría lista la semana que viene. No obstante, sí contamos con luz”, manifestó Caula.
Por su parte, la directiva remarcó que con dinero de la Cooperadora y del quiosco del establecimiento se han desarrollado arreglos menores, como el corte del césped y el remplazo de vidrios. Además se colocaron ventiladores en las aulas.
“Nos falta la pintura pero el arquitecto nos ha pedido que previamente se seque bien”, indicó.
Caula agradeció “todo el apoyo recibido” por parte de las autoridades provinciales, locales, padres y alumnos de la institución y en especial a la Parroquia Nuestra Señora del Rosario, que les brindó un espacio cuando no podían dictar las clases porque se llovía dentro de las aulas. “Fue un acompañamiento importante”, valoró la docente.
El lunes y martes hubo un período de ambientación del Nivel Inicial y primer grado; hoy ya arrancarán “con una escuela renovada”, como señaló la directiva.
Un nivel de repitencia “muy bajo” en esta escuela
Sólo dos niños de la Escuela Bartolomé Mitre no pasaron de año y repetirán sus grados, según confirmó ayer a EL DIARIO la directora Alejandra Caula. Es una cifra “muy baja”, de acuerdo a su mirada.
El establecimiento tiene una matrícula de 292 estudiantes, un “poquito mayor” a la de otros años, aunque el promedio “siempre ha estado cerca de los 300 alumnos”.
El alumnado recibe alimentos del Paicor, los de la mañana desayunan y almuerzan y los de la tarde tienen merienda.
Tarifazo
Esta noche volverán a concentrarse los Vecinos Autoconvocados de Villa Nueva, en el marco de su oposición al “tarifazo” impuesto por el Gobierno. Será en la Plaza Capitán de los Andes.
ANSES. El Concejo Deliberante informó ayer que por disposición de la ANSES el próximo viernes 1 de marzo la oficina no atenderá en sus instalaciones. De esta forma, se retomará la actividad el viernes 8 de marzo, de 7 a 13.
Apertura de sesiones. El intendente Guillermo Cavagnero dará su discurso este viernes, en la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante.
Será a partir de las 9 en la sede del órgano parlamentario, ubicada en Sarmiento 827.