La arquitecta Alicia Susana Spesso falleció ayer, después de padecer una larga enfermedad.
La profesional proviene de una reconocida familia de Villa María, dado que sus padres fueron propietarios de una tradicional panadería que estuvo por años ubicada en la calle General Paz, entre Santa Fe y Catamarca.
Además de su prolífica labor como arquitecta, fue funcionaria pública, ocupando el cargo de directora de Servicios Públicos de la Municipalidad durante la gestión de Miguel Angel Veglia.
También desarrolló otras tareas en la Municipalidad, siempre, como arquitecta.
Desde EL DIARIO acompañamos a la familia, amigos y colegas de Alicia Spesso en este momento de dolor. Había nacido en agosto de 1947.
Desagües para Las Playas
Comenzaron ayer los trabajos de la obra de desagües pluviales en avenida Presidente Perón, en barrio Las Playas.
Desde la Municipalidad informaron que operarios de la Cooperativa 15 de Mayo Limitada iniciaron las tareas de excavación en la citada avenida entre calles Paraguay y Figueroa Alcorta, lo que permitirá la posterior colocación de caños de diámetro 900 milímetros.
La obra tendrá 337 metros de extensión y el plazo de ejecución es de 45 días. No tendrá costo para los vecinos, ya que será ejecutada por la Cooperativa, según lo establecido por Ordenanza Nº 6.530.
El jefe de Gabinete, José Carignano, señaló que “esta es una obra sumamente importante para los vecinos, ya que permitirá aliviar los desagües del sector". Asimismo, dijo que "el desagüe cumple un papel fundamental en la conservación de la salud, al hacerse cargo de la evacuación de los desechos y de las aguas pluviales, los que podrían conformar focos infecciosos” y destacó el valor que tendrá una vez concluida, redundando en una mejora de la infraestructura urbana.
Dengue
Desde la Municipalidad dieron a conocer que intensificaron la limpieza de espacios verdes de la ciudad, en el marco de las acciones de prevención contra el dengue.
En ese contexto, están poniendo especial énfasis en las fuentes en plazas públicas y distintos lugares que puedan constituirse en reservorios de agua para la propagación del mosquito.
Asimismo, en el cementerio “La Piedad” se remplazó el agua de floreros por arena húmeda.