Contrario a alianzas con partidos que no comparten proyectos y cansado de los que “se hacen opositores cuando hace un año y medio avalaron la lista de diputados nacionales del kirchnerismo en Córdoba”, Dante Rossi, el dirigente radical, comenzó a recorrer la provincia tras formalizar su precandidatura a diputado nacional.
“Hay dos razones poderosas que me impulsan a querer ser diputado. Una, porque considero que el radicalismo necesita una profunda renovación, ya que si bien reconocemos a los dirigentes importantes del partido, nuestras ideas no se pueden cristalizar en pocos nombres”, aseguró.
La segunda razón, es que “la lista de la UCR de Córdoba debe garantizar la identidad, defendiendo los valores socialdemócratas que nos guían, por lo que estamos totalmente en contra de alianzas de nuestro partido con otras fuerzas, como el PRO, porque el radicalismo nada tiene que ver con (Mauricio) Macri. No debemos buscar atajos, sino ir con nuestra identidad”, indicó.
A su criterio, en 2013 la UCR “se juega el ser la principal fuerza opositora de Argentina y por eso sería bueno desenmascarar a aquellos peronistas que dicen ser opositores, como el gobernador (José Manuel) de la Sota que hace un año y medio apoyó la lista kirchnerista y ahora quiere hacer creer que él es opositor al Gobierno nacional”.
El otro dirigente que anticipó su intención de encabezar la lista de diputados nacionales de la UCR en Córdoba fue Oscar Aguad. “La Carta Orgánica de nuestro partido se lo impide, porque prohíbe, con un espíritu de renovación, que una misma persona ocupe por tercera vez consecutiva el mismo cargo”, informó.
“Además, si estamos en contra de la re-reelección de la presidenta en el orden nacional, no podemos pensar en modificar nuestra Carta Orgánica para otra re-reelección”, agregó.
Rossi formalizó su intención de encabezar la lista radical de candidatos a diputados nacionales en un acto que hizo en su “búnker” ubicado en Colón 184, de Córdoba capital.
El dirigente estuvo en Villa María acompañado por el concejal Carlos Gagliano, quien señaló que acompaña el proyecto de Rossi porque es un hombre “honesto, trabajador, constante y comprometido, que tiene grandes méritos para encabezar la lista de candidatos de nuestro partido”.