La polémica sigue sobre ruedas
Señor director:
Al leer la nota publicada por EL DIARIO: "Seguridad vial: podría prohibirse la circulación en skate y rollers", del 23 de febrero pasado puede llegar a la conclusión de que tal vez en nuestro municipio haya gente muy ignorante con respecto al deporte de skate, longaboard, rollers... por lo cual parece fácil realizar argumentos defendiendo estos deportes.
No hace falta saber mucho para darse cuenta que los que redactaron la nota o la crearon no saben sobre el tema: el título es "Seguridad vial: podría prohibirse la circulación en skate y rollers", pero la imagen de la noticia son personas circulando en la calle sobre un longboard... o sea, que no conocen las diferencias y el subtítulo dice lo siguiente: “El presidente del bloque oficialista, Rafael Sachetto, remarcó que para la práctica de esos deportes se construye el Skate Park y recalcó que es necesario que se proteja la vida”.
Al leer eso puedo ver que la cosa no va bien, ya que sería muy difícil prohibir la circulación de esos deportes nombrados anteriormente. Al parecer tampoco conocen las modalidades de cada deporte. Por ejemplo, un "rider" que practica longboard y dentro de ese deporte la modalidad "freeride" nunca podría realizar su deporte dentro del Skate Park, ya que eso se practica en la calle con una pendiente. Lo mismo pasa con los rollers, ya que dentro de ese deporte existen diferentes tipos de patinaje y muchas de las personas que practican el deporte no podrían utilizar el park para andar.
El mensaje que quiero dejar para todos los chicos que practican alguno de esos deportes es: entendamos, para todos aquellos que les preocupó lo que dice la nota, seamos inteligentes, porque esto es algo imposible de prohibir. Recordemos que muchas personas utilizan el skate, rollers, longboard como medio de transporte. Yo pienso, no es más fácil exigir ciertas protecciones para circular por la ciudad, o también luces, por qué no hacen una calle como una bicisenda para que circulen estos transportes tracción a sangre. Prohibiendo no se soluciona nada, exigiendo y construyendo sí. Por eso digo: ¡Skate is not a crime!
E.V.
N de la R: sólo se publican las iniciales de quien escribe por ser menor de edad, pero también quisimos hacer conocer su opinión.
Por inseguridad
Se habla tanto de la inseguridad, pero no se escucha que hagan algo por controlarla. Estamos viviendo en distintos barrios de Villa María el padecimiento continuo, sin parar, ni de día ni de noche. No dan descanso por las noches. De día pasan estudiando las viviendas. Son distintos grupos (de tres o cuatro), pasan por los patios, arrasan con lo que encuentran. Por los techos se comunican a distintas casas. Nada les importa. Obviamente no estoy diciendo nada nuevo.
Estamos desprotegidos en los barrios, y no es crítica, es una realidad. La Policía no está, no se la ve, no aparece, y cuando se la llama no viene. ¿En qué ciudad estamos viviendo? Y el municipio ¿hace algo? También ellos deberían velar por nuestra seguridad. O por lo menos eso dicen cuando aparecen pidiendo votos. Tampoco esto es nuevo. Me enseñaron que la democracia es sinónimo de libertad. Sepan funcionarios policiales y municipales que en los barrios no somos libres, todo lo contrario, vivimos a merced de un grupo de personas que se dedican a violar la propiedad privada, a llevarse lo que cada uno de nosotros ha conseguido con tanto esfuerzo, con la incertidumbre de la reacción de los mismos vecinos acobardados por tanto atropello y se tengan que lamentar males mayores. Por qué no se acercan por acá (barrio San Martín) y con gusto les contamos y les mostramos cómo son las cosas por acá. No somos dueños de salir de paseo o lo que sea porque estamos sometidos a una total falta de autoridad, que tome dominio sobre estas cuestiones que son esenciales para vivir en paz.
María Esther Fratondi