Ella ha conocido el barrio de otras épocas y ha vuelto. Es así testigo de dos etapas a las que encuentra “muy diferentes”.
María José Galdeano tiene 30 años. Desde sus 5 a sus 17 años residió en barrio Sarmiento con su familia. Y retornó a su tierra hace un año, para quedarse.
“Cuando nos fuimos, en mi adolescencia, había pocas casas. Era toda gente de barrio, un sector muy tranquilo. No estaba poblado. Se fue llenando en los últimos cuatro o cinco años”, le contó a EL DIARIO mientras trabajaba en su lavadero de vehículos, en calle Lima e Italia de esta ciudad.
La joven resaltó que al retornar hace doce meses, lo encontró muy cambiado. Era otro barrio y también había nueva gente.
“Hoy es una zona en que vive mucha juventud. Y eso no lo hace tan tranquilo”, contó.
“Estoy poco allí porque trabajo y cuando estoy, me quedo en mi casa. No molesto a nadie. Lo que me preocupa es la circulación de motos a alta velocidad”, señaló.
Precisamente en esa situación hizo hincapié María José. Recalcó que con el asfaltado de calles, “las motos andan muy fuerte y se torna peligroso”.
La vecina indicó que la Policía nunca está en el sector, así como tampoco los móviles de Seguridad Ciudadana, lo que repercute contra la seguridad. Por eso, pide que haya controles de tránsito para evitar accidentes.
“A mí no me molesta nadie, pero hace falta seguridad en el barrio”, detalló.
María José está casada con Adrián y tiene tres hijos: Valentina, de 13; Ema, de 5 y Agostina, de 2 años y medio.
“Respeto mi casa y mis vecinos”, concluyó.