Son las diez y media de la mañana en el Sarmiento y desde la vereda se siente que hay movimiento dentro de la radio. Es la emisora del barrio pero también de toda la ciudad: aquí, en Tucumán y Roca, funciona la FM 90.1 Fantástica.
En el estudio está “Limón” Noriega y “Bicho” Guevara y reciben a EL DIARIO con entusiasmo. “Hace un año que se abrió acá, antes era la radio de Eot Chan Disco”. El propietario es Gabriel Bottaro y el director Néstor Vazquez.
Con casi un lustro en el aire, sigue adelante el programa “Ganale al bicho” y la gente responde a esa permanencia.
Para ellos, el sector es “muy tranquilo, de linda gente y muy solidario”. En la solidaridad hicieron eje en su conversación con este diario. “Hace poco hicimos una campaña para Santiago del Estero y la gente respondió. Teníamos toda esta sala llena de bolsones con ropa y mercadería”, precisó.
“Después, como todo barrio, tiene sus pros y sus contras”, dijeron en alusión a problemas cuando llueve.
La emisora apunta al deporte amateur, “estamos con la Liga Villamariense y transmitimos el AFUCO y el Amistad”. Cuenta con “dos o tres relatores y además apostamos a la música popular y latina”.
“La Fantástica tiene programas muy localistas, con gente de Villa Nueva. La radio está abierta para todos. Tenemos muchas quejas, a diario, de vecinos, de todos los barrios de la ciudad y de Villa María. Los villamarienses llaman mucho para reclamar”, manifestó “Bicho”.
Ellos cuentan todo al aire y no censuran a nadie. “Es porque no estamos casados con nadie. No dependemos de los políticos, lo que nos da mucha libertad. Sí le debemos agradecer a los anunciantes, porque gracias a ellos y a los oyentes seguimos adelante”, concluyeron.