El Sindicato de Empleados Públicos marchó en la tarde noche de ayer por las calles de Oliva, “por la defensa e integridad del Hospital Colonia Emilio Vidal Abal”.
Casi trescientos trabajadores del neuropsiquiátrico y de la comunidad se movilizaron: “Por el mejoramiento y engrandecimiento de sus servicios. Por la consulta de la medida que se pretende implementar a la comunidad de Oliva cuya principal fuente de ingreso son los salarios de los trabajadores del Hospital”. Estas fueron las proclamas de una noche en defensa del HEVA y de los puestos de trabajo, de un patrimonio que identifica a Oliva. La concentración se llevó a cabo en la céntrica esquina de avenida Olmos y Alberdi, apenas minutos después de las 20, convocada por el cuerpo de delegados de la Colonia y el sindicato que encabeza José Pihén a nivel provincial. El intendente del lugar Oscar Tamis se puso al lado del reclamo.
Alrededor de las 21 la masa recorrió calles de la ciudad y luego se arribó a metros del punto de partida donde se montó un palco en el que los dirigentes sindicales hicieron uso de la palabra.
@El mensaje
“A través de la prensa el SEP ha tomado conocimiento de la decisión del Poder Ejecutivo provincial enviando a la Unicameral un proyecto para traspasar a la Corporación Inmobiliaria (Corincor) entre otros las 373 hectáreas que ‘rodean’ al Hospital ‘Dr. Emilio Vidal Abal’ de esta ciudad”, indica a modo de introducción el parte de prensa del gremio y que lleva la firma de Pihén.
“La Sociedad Estatal se encargará, luego, de vender las tierras al ‘mejor postor’”, añade el comunicado.
Explica y ratifica luego lo que anticipó EL DIARIO en su edición del viernes último (19 de diciembre): “Desde la fundación del Hospital la explotación de estas tierras en forma directa o a través de terceros ha generado recursos que han ayudado a la subsistencia del Hospital y que de venderse las tierras seguramente no serán remplazados por partidas presupuestarias equivalentes.
El Sindicato de Empleados Públicos se opone a toda medida que como la que nos ocupa, afecte a las instituciones a través de las cuales el Estado provincial brinda los servicios esenciales a que está obligado, como el de Salud.
De la misma forma, el SEP critica enfáticamente la política implementada desde la Dirección de Salud Mental que pretende externar ‘de cualquier manera’ y compulsivamente a pacientes de los hospitales de Salud Mental.
El SEP, en representación de los trabajadores de esas instituciones entiende que tal decisión no es otra cosa que tratar de eludir la prestación del esencial derecho a la salud consagrado en la Constitución”.
Otras notas de la seccion Regionales
De muestra
Se viene otra gran jineteada
Los cargos que mañana votamos los cordobeses
Todos por Delfina
Festividad en honor a San Cayetano
|