Un llamado a la unidad y el regreso a las banderas históricas fueron los puntos salientes de los mensajes que el radicalismo dejó ayer en el homenaje al ex gobernador de Córdoba Amadeo Sabattini, fallecido el 29 de febrero de 1960.
El nuevo aniversario de la muerte de uno los líderes indiscutidos del centenario partido, fue el motivo de encuentro de dirigentes provinciales, regionales y locales en la ciudad en que residió Sabattini.
El presidente de la UCR provincial Alberto Giménez fue uno de los principales oradores en el acto protocolar que se llevó a cabo en el cementerio La Piedad al caer la tarde.
Una nutrida concurrencia vivió momentos emotivos al recordar los valores que el desaparecido mandatario provincial dejó como legado a las futuras generaciones.
Su visión, honestidad y altura tanto política como humana fueron reflejadas en los discursos.
En primer lugar, dirigió la palabra el represente de la Juventud Radical Facundo Díaz.
Seguidamente, habló el presidente del comité departamental Claudio Beletti y en el cierre de los discursos estuvo Giménez.
El acto culminó con el depósito de una ofrenda floral al pie del mausoleo de Amadeo Sabattini.
La comitiva se dirigió luego hacia el Museo de la casa de Sabattini en calle Mariano Moreno al 300.
Numerosos dirigentes llegados de otras localidades no conocían el Museo y realizaron la recorrida de rigor.
En el lugar, se descubrieron dos placas en honor al “querido Don Amadeo”.
Una de ellas del comité de la UCR local y otra del villanovense.
Mensajes del reconocido dirigente fueron difundidos entre las paredes que fueron testigos de la vida del ex gobernador y su familia.
La figura de quien dejará una imborrable huella en la historia de la provincia de Córdoba, una vez fue motivadora para los que abrazan las banderas de la Unión Cívica Radical.