La Municipalidad hizo dos movimientos en los últimos días relacionados con la decisión judicial de dar lugar a la medida cautelar, impulsada por el diputado Jorge Valinotto, para evitar la venta de Plaza Ocampo.
Tal como anticipó la semana pasada el jefe de Gabinete, José Carignano, el Gobierno apeló la medida y seguidamente objetó el amparo.
“Hicimos dos presentaciones, el pasado viernes hemos opuesto un recurso de reconsideración, de apelación de subsidio”, dijo a la periodista de EL DIARIO el asesor letrado Ricardo Borsatto, agregando que esta semana “objetaron el amparo”.
“Creemos que el amparo no es la vía procesal para pedir la inconstitucionalidad. Se tendría que haber hecho ante el Superior Tribunal de Justicia”, señaló Borsatto.
El funcionario del Ejecutivo reiteró la posición del municipio en que la ordenanza que aprobó la ejecución de un estadio recreativo y deportivo a cambio de La Placita es constitucional.
Por otro lado, remarcó que a criterio del Gobierno local “el amparo no debió ser aceptado” y que ahora resta esperar el criterio del juez Alberto Domenech tras haber corrido traslado a los actores.
Finalmente, Borsatto consideró que la presentación de la medida cautelar se dio fuera de tiempo.