En una sesión especial que dará comienzo a las 10, el intendente Eduardo Accastello (foto) realizará la apertura al período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante.
El acto será presidido por el titular del cuerpo legislativo y contará con la presencia de representantes de las distintas instituciones de la ciudad.
Accastello irá a la Casona de Pereira y Domínguez con dos objetivos principales: informar sobre la marcha de la gestión y tirar algunos anuncios sobre los proyectos que están en carpeta para los próximos meses.
Nada trascendió sobre el contenido del discurso que el jefe comunal estuvo preparando en las últimas horas para dar inicio a un nuevo período legislativo.
No obstante, es probable que ponga énfasis en la demanda habitacional y en las obras de infraestructura para los barrios.
Precisamente, el titular del Sillón de Viñas viajó el pasado lunes a Buenos Aires a realizar gestiones, entre ellas, la continuidad del plan de las 250 Viviendas en barrio Industrial.
Por este tema que viene con atraso se reunió con funcionarios de Vivienda de la Nación y obtuvo cierta tranquilidad, según comentó ayer a la periodista de EL DIARIO, el jefe de Gabinete José Carignano.
Plan de viviendas
Sobre el plan de las 250 Viviendas, cuya obra está muy demorada, Carignano indicó, consultado por la periodista de EL DIARIO, que el intendente y él estuvieron reunidos con el subsecretario de Viviendas de la Nación.
“Nos tranquilizó, las obras se van a seguir y se van a terminar”, precisó el funcionario, recordando que dicho programa es nacional y que se demoraron las transferencias.
También apuntó que en el ámbito del municipio están terminando de definir la posibilidad de destinar fondos propios (cuatro millones de pesos) para continuar con la ejecución de las unidades habitacionales.
Finalmente, cabe destacar que en Villa Nueva, el intendente Guillermo Cavagnero dará su discurso de apertura a partir de las 9.