Una familia
Señor director:
Nos dirigimos a este medio para que conozcan las angustias que estamos pasando. Somos tres adolescentes, de 16, 14 y 12 años, que desde hace un año y tres meses tenemos a nuestro padre privado de su libertad.
No podemos tener contacto con él nada más que por teléfono, porque la Justicia nos castiga a nosotros también como hijos desde el tiempo que él está en el Establecimiento Penitenciario Nº 5.
Nos dieron un locutorio para hablar de una hora y para eso tuvimos que asistir los tres a la psicóloga. Ahora le dicen a mi mamá que ella también tiene que asistir a la psicóloga y así nos tienen desde ese tiempo en consultas, con idas y venidas.
Y nosotros no podemos ver a nuestra padre, qué dura y cruel es la Justicia para con nosotros, que no entendemos mucho de leyes, pero lo único que sabemos es que nuestro padre es inocente de lo que se le acusa y nuestra madre sabe muy bien que no es cierto todo esto. Por eso, públicamente que los jueces y fiscales estudien bien el caso.
Los abogados les pusieron todas las pruebas y ni así le dieron la excarcelación, con todo esto los condenan y privan de ver a nuestro padre, por eso les preguntamos: ¿dónde están nuestros derechos? Nuestro papá fue y es un excelente padre.
Ahora lo publicamos a ver si hay alguien que se ponga la mano en el corazón y piense en nosotros, si no vamos a ir a Derechos Humanos a ver si alguien nos ayuda por favor.
Te queremos, pa. Fuerza, pa, esperemos que pronto estemos juntos como antes para seguir siendo la familia que fuimos.
B., A., R. y Marta Acuña
DNI: 20.749.743
Por trabajo
Sr. director:
A través de la presente nota quiero manifestar mi angustia y desesperación.
Soy una mamá (de 40 años) que me quedé sola cuando mi hija tenía un año y medio, hoy tiene nueve años.
Hace seis meses que me quedé sin trabajo y con todo lo que eso significa.
Soy administrativa en el área de salud y he enviado un currículum a todos los supermercados que tienen red de farmacias.
Creo si no conté mal, fui a 30 entrevistas más o menos...Y el famoso dicho: “Después te avisamos”. Lamentablemente en la sociedad que vivimos, no es lo mismo buscar trabajo a los 40 años, que a los 26. La experiencia laboral que tenemos la gente de nuestra edad no sirve de nada.
La única persona que me dio trabajo por tres meses para cubrir una suplencia, y no se fijó en mi edad ni en mi Currículum Vitae es Rubén Marinari, que le agradezco profundamente.
A raíz de mi situación económica, me obligaron a sacar a mi hija que asistía desde jardín de tres años hasta tercer grado del Instituto del Rosario, el colegio que yo había elegido para que ella culmine sus estudios allí.
La señora directora, con la imagen de la Virgen Del Rosario detrás de ella, me dijo muy amablemente que debía retirar a mi hija de allí, porque no están dando las becas y porque el presupuesto no les daba... Solamente debo tres cuotas del año 2012 y la inscripción ya la pagué.
Ahora digo yo: ¿dónde están los derechos del niño? que ellos tanto se jactan de hablar. Hablan de Jesús y en todas las notas que nos enviaban había una frase que encabezaba diciendo: “Que la Virgen Del Rosario los acompañe”. Escuchen la canción de Arjona, “Jesús es verbo no sustantivo”, ¡¡¡cuánta razón tiene ese tema!!!
El dolor más grande lo sentí cuando me retiré de este colegio y ver a mi hija llorar, porque no iba a volver a ver a sus compañeritos de siempre, de jardín de tres años.
¿Qué culpa tiene ella que su mamá no tenga trabajo para pagar un colegio “semipúblico”.
Yo me sentí muy impotente con esta situación, ya estoy muy cansada de golpear puertas y que estén todas cerradas.
Hoy fui a la Municipalidad para pedir ayuda. Lo primero que me dijeron es que trabajo no me dan, que en todo caso me anote en la “Bolsa de trabajo”, donde a lo mejor puede salir algo en algún momento... ¡¡¡Yo necesito trabajar ahora!! Me dieron unos bonos solidarios y me sentí una persona indigente.
¡¡¡Yo no quiero que nadie me dé nada!!! ¡¡¡Yo necesito trabajo!!!
No quiero ni planes sociales ni nada que sea gratis, sólo quiero trabajar dignamente.
No tengo familia, sólo tengo a mi hija, que si no hubiese sido por ella lo hubiese solucionado con una soga. No tengo otra razón para vivir.
Si alguien tiene trabajo, mi celular es 0353 - 154265257.
Sin otro particular, saluda cordialmente.
G.M.
DNI: 22.738.467
Guardavidas
Jorge Omar “la Gata” Tissera agradece a todos los compañeros que se desempeñaron como guardavidas en nuestra costanera.
Por la labor, el desempeño y el profesionalismo puesto en toda la temporada.
A la biblioteca
A todos los integrantes de la querida biblioteca villamariense, una sobresaliente felicitación por tan hermoso verano de espectáculos y que se siga repitiendo durante todo este año.
Marta, Mirtha y Marta de PEUAM