Accedieron 230 personas a un crédito del plan habitacional “Vida Digna” del Gobierno de Córdoba y tienen acreditado desde ayer el monto correspondiente al segundo tramo del préstamo. Son beneficiarios de los siguientes barrios, entre otros: Congreso, Villa Unión, San Roque, Las Violetas, 1° de Mayo, Comercial, Villa El Libertador, Villa Siburu, Villa Urquiza, Cabildo, Ameghino Sur, Empalme, Rosedal Anexo, Villa Retiro, Matienzo y Santa Isabel.
El programa social “Vida Digna” tiene como objetivo el otorgamiento de asistencia destinada al mejoramiento de las condiciones edilicias de aquellos hogares que no posean baño y/o cuyos habitantes se encuentren en condiciones de hacinamiento. Es una iniciativa conjunta en la que participan los ministerios de Desarrollo Social y de Obras Públicas y la Agencia Córdoba Inversión y Financiamiento (ACIF).
El aporte del Gobierno de Córdoba es por un monto total de 12 mil pesos que son entregados en dos desembolsos de seis mil; el primero para comenzar la obra y el segundo una vez que se haya verificado el avance del 50% del proyecto propuesto. Para mayor información, los interesados se pueden comunicar con la siguiente línea gratuita: 0800 555 8555.