En la sesión del miércoles en la unicameral de Córdoba se convirtió en ley la donación por parte del Gobierno de la provincia a la Municipalidad de Oliva de 52 hectáreas “con cargo”, es decir destinadas específicamente a las obras de cloacas del Hospital Dr. Emilio Vidal Abal y de la ciudad de Oliva. La ley le otorga a la Municipalidad un plazo de cinco años para efectivizar la obra pudiendo ampliarse dicho término por otro igual en el caso de imposibilidad acreditada.
Cabe destacar que la obra de cloacas en Oliva es un anhelo desde hace mucho tiempo.
Es así que los equipos técnicos de Unión por Córdoba trabajaron junto a los del Sindicato de Empleados Públicos, delegación zonal, ya que se trata de un proyecto del Ejecutivo provincial, en el tema interesaron y sumaron a las autoridades municipales para concretar la obra. Por iniciativa de la concejala Paola Orellano, se logró la aprobación unánime de las ordenanzas Nº 40 y 41. Dichas ordenanzas se elevaron, a través de la Municipalidad, al Ejecutivo que lidera José Manuel de la Sota.
La ley fue votada por unanimidad de los legisladores de todos los bloques (Unión Cívica Radical, Frente Cívico, Partido Vecinalista y Unión por Córdoba). Entre otros legisladores usó de la palabra el representante departamental Fernando Salvi y cerrando la lista de oradores el titular del SEP, José Pihen, quien con emotivas palabras felicitó a los equipos técnicos y al secretario Zonal de Oliva, Raúl Benítez, por su aporte a la iniciativa.
“Pepe” Pihen saludó a la Delegación del SEP y nutrida concurrencia que asistieron al recinto provincial: Paola Orellano (concejala), Alejandro Vigliocco (tribuno), el ex candidato a intendente por el justicialismo Alejandro Mancini e integrantes de los equipos técnicos junto a la licenciada Leonor Cognigni de Siravegna y arquitecto Mauricio Devaux, entre otros.
El intendente de la ciudad de Oliva, Oscar Tamis, recibió de manos del presidente de la Legislatura una copia de la ley y agradeció profundamente al legislador Pihen y a su equipo de trabajo por concretar esta iniciativa tan importante para la comunidad olivense. Tamis fue el encargado, además, de detallar la iniciativa a los miembros del Frente Cívico en la Legislatura.