La Policía de Villa María recuperó ayer objetos que habían sido robados, luego de avistar a dos sujetos que se conducían en una bicicleta con la cual tiraban un carro, por los fondos de barrio San Nicolás.
Según informó la Unidad Departamental General San Martín, el procedimiento se concretó alrededor de las 5.45 de la mañana cuando efectivos del Comando de Acción Preventiva (CAP) patrullaban ese sector de la ciudad y divisaron a dos personas de sexo masculino que transportaban un lavarropas.
Cuando los sospechosos se percataron del accionar policial, abandonaron la bicicleta y el carro con su carga y escaparon raudamente por los descampados, por lo que lograron darse a la fuga.
Los uniformados secuestraron el lavarropas, la bici y el carro, elementos que están relacionados con un hecho de robo perpetrado recientemente y que la Policía estaba investigando.
Menor detenido
En tanto, el miércoles por la noche personal del CAP aprehendió a un adolescente que se resistió violentamente a ser identificado por los uniformados.
El procedimiento se concretó alrededor de las 22 en las inmediaciones de Tucumán y Brandsen, en barrio San Martín de esta ciudad, donde una comisión policial interceptó el paso de un menor de 16 años.
De acuerdo con la información oficial difundida en la víspera por la Departamental, el sospechoso se opuso tenazmente y comenzó a arrojar piedras contra los efectivos y contra el móvil policial en que se conducían.
El adolescente fue finalmente reducido y trasladado a la Comisaría de Distrito, donde quedó alojado, a disposición del Juzgado de Menores imputado como supuesto autor de los delitos de “daño calificado en flagrancia”, “resistencia a la autoridad”, “lesiones leves” y “amenazas”.