Un fotógrafo de EL DIARIO fue atacado anoche por un grupo de jóvenes en barrio San Nicolás, cuando concurrió a ese sector de la ciudad para cubrir un procedimiento policial, y como consecuencia de la agresión su automóvil resultó dañado.
El incidente se produjo minutos antes de las 21 en la intersección de Santa Fe y Concejal Pierantonelli, adonde se hizo presente el reportero gráfico Osvaldo Carballo para tomar fotos de un allanamiento que estaba llevando a cabo personal de la Unidad Departamental San Martín.
Sin embargo, cuando Osvaldo llegó al lugar, no advirtió la presencia de móviles policiales ni de personal uniformado, aunque sí un importante número de personas.
Tras detener la marcha de su Ford Ka a unos 30 metros de la citada esquina y bajarse del vehículo para realizar su tarea, nuestro compañero fue increpado por unos siete u ocho individuos que, portando piedras, comenzaron a insultarlo y le advirtieron que se “mandara a mudar” e incluso uno le exigió a los gritos que le entregara la cámara.
Carballo retrocedió sobre sus pasos, subió a su auto y al momento que le daba arranque, los agresores comenzaron a arrojarle los objetos, que afortunadamente no le causaron lesiones, pero sí daños en el parabrisas, el capó y una de las luces traseras.