Una mujer de 49 años estuvo detenida dos días luego de intentar quemar vivo a su esposo, de 52, en medio de una violenta discusión familiar registrada el domingo pasado en la vivienda que la pareja ocupa en Tío Pujio.
La agresora fue identificada por la Justicia como Liliana Rocha, quien fue imputada por el fiscal Félix Martínez como presunta autora de los delitos de “lesiones leves” y “daño”, aunque recuperó la libertad el martes al mediodía.
El incidente que la dejó entre rejas se produjo el domingo por la tarde, durante una pelea que, por causas que no trascendieron, mantuvo con su marido, de apellido Ponce.
Según se indicó, Rocha le arrojó a Ponce el contenido de un quita esmalte y luego le prendió fuego, pero el hombre pudo evitar que las llamas se propagaran sobre su humanidad y logró sofocarlas, aunque igualmente dañaron su ropa y le provocaron algunas quemaduras leves.
Poco después tomó intervención personal policial de la Subcomisaría tiopujiense y con órdenes del fiscal interviniente procedió a la detención de la mujer.
Ante la ausencia de antecedentes y como los delitos que se le atribuyen son excarcelables, Rocha pudo recuperar la libertad casi 48 horas después del incidente, aunque continúa bajo proceso.