Una mañana de sábado distinta propone el gimnasio "Salud Integral", situado en Alem 22, con el fin de ayudar a la familia de Faustino, el niño que espera un trasplante de médula en el Sanatorio Allende de la ciudad de Córdoba.
Con 20 pesos, cualquier villamariense puede concurrir de 9 a 12 al gimnasio ubicado en un primer piso y participar de clases de ritmos, spinning, aerobox, minitramp, localizada, aparatos y otras disciplinas.
Lo recaudado será entregado a María Virginia Velázquez, la mamá de Faustino.
René Beccaría, el dueño del gimnasio ubicado frente al Subnivel ferroviario, resaltó que "no conocía a la familia de Faustino y me enteré del caso cuando me vendieron un pollo a beneficio. En ese momento, con mi esposa decidimos organizar esta actividad. Todo lo que se junte, lo voy a llevar yo personalmente al sanatorio".
De las clases de mañana tomarán parte ocho profesores.
El pequeño paciente de dos años de edad recibe en el Allende un tratamiento de quimioterapia contra el cáncer, a la espera de su trasplante de médula ósea, de un donante no relacionado. Está internado en sala de aislamiento, en el cuarto piso del nosocomio ubicado en Yrigoyen esquina Oro.
Además de asistir mañana al gimnasio, los interesados en colaborar pueden recurrir a una cuenta bancaria para brindarle dinero al pequeño y a su madre, que desde hace mucho tiempo luchan contra la enfermedad.
Los datos son los que siguen:
Cuenta única: 399-329260/0.
CBU: 0720399088000032926004.
CUIT: 23-28173724-4.
María Virginia Velázquez tiene el teléfono 0353-155648419.
En diálogo con EL DIARIO la mamá dijo que “hay que sustituir el miedo, la ignorancia y la confusión, por empatía, comprensión e información” y que esto “es una meta fundamental en el proceso de ayudar a un niño con cáncer a afrontar y superar la enfermedad”.
Para más información, llamar al gimnasio al teléfono 156574293, escribir a gimnasio_saludintegral@yahoo.com.ar o ver el sitio de Facebook del centro deportivo mencionado.