Pedro Cachín comenzó el año con todo. Es que el tenista nacido en Bell Ville y radicado en esta ciudad jugará por tercera semana consecutiva una final. Luego de ganar en Oncativo y en Mendoza, hoy jugará la final de la Copa Milo, un torneo de Grado II de la ITF, que se desarrolla en Santiago de Chile.
El tenista, que es representante del Sport Social Club, derrotó ayer con marcada ventaja al chileno Jaime Bueno Tapia, considerado la revelación del torneo, dado que venía de vencer a dos de los favoritos. Cachín derrotó al tenista trasandino por 6-4 y 6-3, extendiendo a 13 juegos su racha invicta en lo que va de la actual temporada, donde fue campeón en el Nacional de Primera en Oncativo y ganador de la Copa Argentina, en Mendoza, respectivamente.
Bueno Tapia que había ingresado al cuadro principal luego de superar la qualy del torneo, se topó con el máximo favorito, el norteamericano Spencer Papa al que eliminó para sorpresa de muchos, y en cuartos de final a otro tenista chileno, Diego Vives.
Hoy, , desde las 10.30, en el Club Palestino de Santiago de Chile, se disputará la final de la Copa Milo, enfrentando al sanjuanino Facundo Alvo (171), que en la otra semifinal había superado al japonés Jumpei Yamasaki por un claro 6-4 y 6-0.
No deja de ser un dato curioso que Pedro Cachín y su rival de hoy, comparten la misma habitación en el hotel oficial de la competencia.
Alvo, tiene 17 años recién cumplidos, eliminó a un difícil rival, ya que venía de eliminar al español Javier Jover Maestre, responsable de la partida temprana del chileno Guillermo Núñez, otro de los grandes favoritos de este torneo.
Tántera no pudo
En el torneo de dobles, el tenista de General Cabrera, que representa al Sport Social Club de esta ciudad, Julián Tántera, junto a Francisco Bastia, cayó en la final de dobles, en la final de la categoría Sub 14, de la Copa Milo, torneo de Grado 2 del circuito COSAT que se disputó en el club Ranquehue de la ciudad de Santiago de Chile.
Tántera-Bastia, cayeron ante otra dupla argentina conformada por Camilo Ugo Carabelli y Juan Bautista Otegui por un doble 6-1, y los ganadores repitieron las buenas actuaciones que venían realizando en las etapas anteriores del circuito de la COSAT: Ecuador, Bolivia y Mendoza,
Tántera completa una semana con balance positivo, ya que fue finalista en dobles, y en singles, el mismo Otegui lo privó de convertirse en uno de los semifinalistas.
Su producción en estas etapas de la Copa COSAT en las que participó, le ha permitido colocarse en el puesto 36to. del escalafón.
Hoy se jugará la final de singles, donde el tandilense Otegui se medirá con el chileno Matías Soto Carmona.
Tántera por su parte, ya enfoca su preparación para la etapa siguiente de este circuito sudamericano que se jugará en Paraguay, y que será la 33ra. edición del Asunción Bowl, torneo Grado I COSAT e ITF, que comienza a jugarse desde el lunes, en las canchas de polvo de ladrillo del Club Internacional de Tenis, de la capital paraguaya.