Edicion: 2015-07-01
Hoy en Tapa de Papel | Ediciones Anteriores
NOTICIAS SUPLEMENTOS SERVICIOS CONTACTO QUIENES SOMOS
Portada  »  Deportes  »  "Hay esfuerzos y sacrificios que no son reconocidos"
2 de Marzo de 2013
Carlos Airaldi
"Hay esfuerzos y sacrificios que no son reconocidos"
El pre­si­den­te de la Li­ga Vi­lla­ma­rien­se de Fútbol explicó que piden “equi­dad” en el de­sa­rro­llo de to­das las com­pe­ten­cias que se rea­li­zan en la ciu­dad
Compartir Compartir Imprimir
“Hay que trabajar mancomunadamente en cómo solucionamos las cuestiones que tienen que ver con la falta de equidad”, explicó Airaldi

 

A fal­ta de una se­ma­na del ini­cio de la com­pe­ten­cia, un pe­di­do de “igual­dad” y de “ser es­cu­cha­dos” es­ta­lló fuer­te­men­te en la úl­ti­ma reu­nión del cuer­po de de­le­ga­dos de la Li­ga Vi­lla­ma­rien­se de Fút­bol, di­rec­cio­na­do sus que­jas, prin­ci­pal­men­te, a las exi­gen­cias nor­ma­ti­vas que se les so­li­ci­ta mien­tras otras ac­ti­vi­da­des de­por­ti­vas, en re­fe­ren­cia a la AFU­CO, sos­tie­nen un cre­ci­mien­to im­por­tan­te año tras año.
De di­cha pro­ble­má­ti­ca y otros as­pec­tos que co­rres­pon­den al fút­bol lo­cal dia­lo­gó el pre­si­den­te de la Li­ga Vi­lla­ma­rien­se, Car­los Ai­ral­di, con nues­tro me­dio y ex­pli­có que lo que so­li­ci­tan, prin­ci­pal­men­te, es que ha­ya “equi­dad” en el de­sa­rro­llo de to­das las com­pe­ten­cias que se rea­li­zan en la ciu­dad.
Y por lo tan­to ex­pre­só en el ini­cio de la char­la que “la cues­tión (con la AFU­CO) ha­ce un tiem­po que se es­tá ha­blan­do y vien­do. En lo per­so­nal, que los de­más crez­can, es­tá bien. El te­ma es có­mo y de qué ma­ne­ra. La que­ja de to­dos los de­le­ga­dos es que no hay equi­dad y lo que se pre­ten­de es que ten­ga­mos eso, una ma­yor igual­dad”.
“Si en el Co­se­de­pro su in­je­ren­cia es na­da más que con el te­ma de lo fe­de­ra­do, hay otras ma­ne­ras de que el res­to de las ins­ti­tu­cio­nes que tie­nen que lle­var el con­tra­lor lo pue­dan ha­cer o de­be­rían te­ner có­mo ha­cer­lo. Allí ra­di­ca to­do el pro­ble­ma”, des­cri­bió a con­ti­nua­ción.
Y re­mar­có: “Hay que tra­ba­jar man­co­mu­na­da­men­te en có­mo so­lu­cio­na­mos las cues­tio­nes que tie­nen que ver con la fal­ta de equi­dad”, re­mar­có a con­ti­nua­ción.
Otra de la pro­ble­má­ti­ca es que en es­ta Li­ga las “pro­hi­bi­cio­nes son to­das” pa­ra po­der ju­gar, cuan­do en otras Li­gas no su­ce­de: “Y tam­bién ahí se ge­ne­ra to­do el ma­les­tar”, co­men­tó el di­rec­ti­vo.
Y por lo tan­to, pa­ra bus­car so­lu­cio­nes, ex­pli­có que “se es­tán ha­cien­do ges­tio­nes pa­ra po­der reu­nir­nos con el in­ten­den­te (Eduar­do Ac­cas­te­llo) y trans­mi­tir­les to­das es­tas cues­tio­nes y jun­tos bus­que­mos la ma­ne­ra de dar­le so­lu­ción. In­clu­si­ve que se acer­que a la Li­ga pa­ra es­cu­char a los de­le­ga­dos y ahí va a ver el pa­re­cer de lo que es el fút­bol y lo que ha­ce ca­da uno de los po­cos di­ri­gen­tes que tie­ne ca­da ins­ti­tu­ción”.
Es que, pa­ra Ai­ral­di, “es el sen­tir que tie­nen los de­le­ga­dos y hay que es­cu­char­los. Son los que tra­ba­jan pa­ra que los chi­cos ten­gan con­ten­ción en to­do el ma­pa de­por­ti­vo que abar­ca la Li­ga”.
“Es­ta­mos en una ac­tua­li­dad que a los clu­bes les cues­ta ha­cer in­fe­rio­res y, en otros ca­sos, te­ner pri­me­ra y re­ser­va. En es­te cam­peo­na­to no con­ta­mos con Unión Cen­tral, que es un club fun­da­dor de la Li­ga, y en­ton­ces esas co­sas nos tie­ne que alar­mar”, re­don­deó.
Y, ade­más, ex­pli­có que en la reu­nión con el in­ten­den­te otros “de los te­mas im­por­tan­tes” se­rá co­mu­ni­car­le “lo que son los cien años de la Li­ga por­que creo que, des­de el mu­ni­ci­pio, me­re­ce te­ner­se en cuen­ta y tra­tar de tra­ba­jar jun­tos y fes­te­jar co­mo co­rres­pon­de en una ciu­dad que tie­ne que sen­tir­se or­gu­llo­sa de con­tar con ins­ti­tu­cio­nes que tie­nen esa can­ti­dad de años y que se man­tie­nen en el tiem­po”.

Adi­cio­na­les
 
Otra de las que­jas ha­bi­tua­les des­de los de­le­ga­dos es el nú­me­ro de adi­cio­na­les pa­ra ca­da par­ti­do y las di­fe­ren­tes si­tua­cio­nes que se vi­ven en el pla­no lo­cal con res­pec­to a otras can­chas de la re­gión. Y, di­chas exi­gen­cias “dis­tin­tas” que ob­ser­van los di­rec­ti­vos, es un dis­gus­to que se mag­ni­fi­có en el úl­ti­mo año, tras las fi­na­les ju­ga­das en sen­dos cam­peo­na­tos, prin­ci­pal­men­te en la que sos­tu­vie­ron Alem y Ri­va­da­via, que con­tó con un nú­me­ro his­tó­ri­co en la se­gu­ri­dad.
Ai­ral­di, en re­fe­ren­cia al te­ma, ma­ni­fes­tó: “Te­nía­mos una Li­ga en cuan­to a la com­pe­ten­cia sin de­ma­sia­dos pro­ble­mas y lo que nos sor­pren­dió es la ci­fra que pi­die­ron des­pués de la in­ter­ven­ción del Co­se­de­pro, que el he­cho de que ha­ya ve­ni­do es­tá den­tro de lo que de­be ha­cer. Pe­ro el nú­me­ro de po­li­cías que pi­die­ron (100) y ha­ber te­ni­do que pa­rar el fút­bol, de­sen­to­nó la cues­tión con el nú­me­ros de los adi­cio­na­les”.
Es que, apun­tó Ai­ral­di, des­pués hu­bo “otros par­ti­dos en los cua­les tam­bién no pu­di­mos pro­gra­mar has­ta so­lu­cio­nar el te­ma co­mo fue la can­cha de Ti­ci­no (en la pri­me­ra fi­nal del Clau­su­ra). El te­ma es que es mu­cho di­ne­ro y si vos ha­ces lo ma­yor po­si­ble de lo que te pi­den pa­ra me­jo­rar tu can­cha en­ci­ma lue­go te cas­ti­gan por­que lo hi­cis­te y esa es la sen­sa­ción que le que­da al di­ri­gen­te, de ha­cer los tra­ba­jos y que en vez de ba­jar­me de ocho a seis adi­cio­na­les, me man­dan 12 adi­cio­na­les. Eso es lo que cues­ta en­ten­der y no­so­tros, en nues­tra De­par­ta­men­tal, no po­de­mos te­ner el diá­lo­go per­ma­nen­te pa­ra po­der ge­ne­rar los adi­cio­na­les par­ti­do tras par­ti­do”.
“La Po­li­cía es la due­ña del es­pec­tá­cu­lo y, si no es­tá pa­ga­do pre­vio al par­ti­do, no hay po­li­cía y no hay es­pec­tá­cu­lo, y ¿el es­fuer­zo?, ¿el tra­ba­jo?, ¿la de­di­ca­ción en la se­ma­na? o la traf­ic, el mé­di­co, el EM­MAC, las ca­mi­se­tas, to­do es el es­fuer­zo de tres o cua­tro, nues­tro fút­bol no es el de pri­me­ra A, o que jue­ga Bel­gra­no o Ta­lle­res, si­no es un fút­bol de sa­cri­fi­cio, de co­ra­zón y que eco­nó­mi­ca­men­te no sal­va a na­die”, ar­gu­men­tó.
En­ton­ces, so­bre el fi­nal de la no­ta, pi­dió que “no ma­te­mos a las ins­ti­tu­cio­nes, ayu­dé­mos­las a que pue­da se­guir ha­cien­do y es­to es en­tre to­dos, no hay otra ma­ne­ra. No bus­ca­mos con­fron­tar con na­die, si­no que nos es­cu­chen y nos en­tien­dan de que hay es­fuer­zos y sa­cri­fi­cios que no es­tán re­co­no­ci­dos en es­te mo­men­to. Una vez que lo ha­ble­mos, la co­sa va a ser dis­tin­ta”.


 

Otras notas de la seccion Deportes
  • El peor Agosto de su vida
  • Argentino, campeón
  • Jockey no pudo con Athletic
  • Otra victoria del "Sanmar"
  • Villa María, subcampeón


  • Humor
    Noticias » Locales » Regionales » Policiales y Judiciales » Deportes » Culturales » Especiales » Opiniones
    Suplementos » Tiempo de Salud » Arquitectura » Horas Libres » Rural » Cultura » Viajes »
    Archivo formato anterior » 2001 » 2002 » 2003 » 2004 » 2005 » 2006 » 2007 » 2008
    Servicios » Fúnebres » Clima »
    REPORTÁ UNA NOTICIA

    Si tenés una noticia comunicate
    E-mail: lector.escribe@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Redacción)
    PUBLICIDAD

    E-mail: publicidad@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Publicidad)
    Celular: 0353-154199702
    NUESTROS DATOS

    El Diario del Centro del País es editado por la Cooperativa Comunicar en Periodistas Argentinos 466/474, ciudad de Villa María, República Argentina
    Teléfonos: 0353-4523976 y 0353-4613126
    E-mail: eldiario@eldiariocba.com.ar

    Copyright 2008-2024 Cooperativa Comunicar.   WfxGroup - Administracion de publicidad para sitios de alto trafico - Villa Maria - Cordoba WfxGroup - Diseño y programacion Web - Villa Maria - Cordoba