Los juegos que impulsan desde el sector empresario, Ecomatch, concluyen por segundo año en los Carnavales, haciendo que la ciudad recupere de esta manera la fiesta que cesó en 1974.
El grupo que encabeza Oscar Scorza (de la firma fabricante de herramientas para la higiene urbana) lleva adelante actividades que se inician en la celebración del Día del Estudiante, en setiembre, y finalizan hoy, en la segunda velada (anoche fue la primera) con el paso de 23 carrozas, todas “armadas” para disparar agua, combatiendo entre sí, por la calle principal (25 de Mayo), a través de 500 metros de corsódromo, a la que se sumaron dos murgas, contó Scorza. “Es un final diferente”, aseguró el empresario, que destacó el aporte de la comunidad toda, de los comercios, “porque el pueblo contribuye a que sea posible”.
De los juegos, similares a los históricos Telematch (de Alemania) participan seis colegios del Nivel Medio de la ciudad (cada uno es un color y tienen una mascota), con equipos de 10 integrantes del 5to. año, hay siete profesores a cargo de las actividades y se utilizan las instalaciones de los dos clubes (Flor de Ceibo y Unión). Además hay un jurado compuesto por “personajes” de la ciudad y la hinchada suma puntos para consagrarse y ganar el viaje a Embalse (que partió hace 10 días, contó Scorza), o el con destino a Chapadmalal que se define esta noche, desde las 21.30.
A esa hora dará comienzo el paso de comparsas y carrozas, dejarán las candidatas a Reina en el palco e irán en segunda vuelta por la guerra con agua.
Otro dato interesante de esta movida que califican como “social y para mantener a los jóvenes lejos de las adicciones, porque todo se realiza sin alcohol ni cigarrillo”, es que los dos clubes, el club de abuelos y los colegios montan sus quioscos, con venta de gaseosas, choripanes, nieve loca y afines.
La Municipalidad y la Cooperativa de Electricidad aportaron iluminación, indicó el empresario, que insistió en agradecer el aporte de la comunidad.
Finalmente, señaló que en esta edición se suma también un espectáculo humorístico, fuegos artificiales y el cierre es con baile, ya que los grupos locales actúan sin cobrar y la entrada es gratuita.