La diputada nacional Nora Bedano dijo a EL DIARIO que el discurso de ayer de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner fue “el mejor de los que brindó en aperturas de sesiones y el mejor en todos sus años de Gobierno, por la profundidad que tuvo, pero también por las leyes que manda al Parlamento para hacer una reforma integral de la Justicia, ya que la libertad y la igualdad dependen fundamentalmente de la Justicia”.
“Cristina ha decidido llegar al fondo de esta cuestión”, destacó la integrante de la bancada del Frente para la Victoria.
Por su parte, Jorge Valinotto consideró que el discurso de la presidenta de la Nación “fue monótono” y comentó que “lo que hizo fue un repaso de diez años de Gobierno, con cifras que no sirven porque por medio está la inflación”.
“El único anuncio positivo para 2013 fue el que ella llama democratización de la Justicia. Sólo habló de sus logros y dejó de lado los de los demás, como por ejemplo el del campo, que duplicó la producción agrícola”, dijo el miembro del bloque del Frente Amplio Progresista a este matutino.