El intendente Eduardo Accastello buscó diferenciar notablemente a Villa María del modelo que lleva adelante el gobernador de la provincia, José Manuel de la Sota, y volvió a reclamarle obras y recursos al mandatario cordobés, en el marco de un distanciamiento cada vez más acentuado. Fue ayer, cuando desde las 10 de la mañana encabezó la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante y brindó su discurso.
La Casona de calle Mitre lució colmada. En ella, el jefe comunal sostuvo que “Villa María es una de las ciudades de la provincia donde se vive mejor”. Además recalcó que es la primera ciudad del interior provincial “en infraestructura privada, social y comunitaria para la salud”. En ese sentido, aprovechó para hablar de la paralizada obra del Hospital Regional Pasteur. “Tal vez, la urgencia electoral del Gobierno provincial hace que lo prevean inaugurar antes de las elecciones, como para decir que no se olvidaron de nosotros”, disparó. Y acto seguido les enrostró: “Se olvidaron de los villamarienses cuando sus empresarios que se radican en el Parque Industrial no tienen los mismos beneficios que los de Intel, a los cuales la Provincia les paga sus sueldos y el alquiler de sus edificios”. “Se olvidaron -continuó- cuando sólo previeron este año construir casas en Río Cuarto y Córdoba, cuando anunciaron millonarias obras para la ciudad capital, cuando compensa con máquinas y ambulancias diferencia de la coparticipación con la ciudad de Córdoba y no con el resto de los municipios”. Añadió: “También se olvidaron cuando siguen fomentando la concentración social de la gente en Córdoba y Río Cuarto y no más planificación regional que reconozca los distintos matices que tiene nuestra provincia. Intentan separarnos de nuestra provincia, a pesar de que fuimos nosotros, los villamarienses, quienes mayoritariamente lo votamos una y otra vez” y le recordó que él encabezó esta decisión “a pesar de tener diferencias”.
Calificó de “desidia” el tener quince meses la obra del nosocomio parada y ratificó que la concluirá la comuna si no se reactiva.
En tanto, pidió al gobernador que “suspenda o elimine algunas medidas de fuerte impacto económico”, como la Tasa Vial y destacó que los villamarienses aportan anualmente a la provincia cerca de 370 millones de pesos en ingresos brutos, sellos automotores, inmobiliario y tasa vial, sin que exista la consiguiente reciprocidad con la ciudad.