El legislador provincial Orlando Arduh sostuvo en su paso por Villa María que el Profam de la Universidad Nacional atenta “contra una facultad indelegable del Estado, como cobrar su deuda” y aseveró que en Villa Nueva “se hizo violando todas las disposiciones legales del municipio, como la necesidad de realizar este tipo de contrataciones previo llamado a licitación y aprobarse en doble lectura, requisitos que no se cumplieron” cuando se eligió a la casa de altos estudios “que responde al ultrakirchnerismo”.
En tanto, recalcó que el establecimiento educativo obtiene “ganancias leoninas”, concediéndosele el pago del 25% sobre el incremento alcanzado en la recaudación, “sin hacer casi ninguna gestión para que ese incremento se produzca”.
“Además de los beneficios de un contrato muy favorable, la universidad en complicidad con el intendente realiza los cálculos teniendo en cuenta sólo los aspectos positivos y no promediando los negativos, tal como lo establece el acuerdo, perjudicando de esta manera al municipio de Villa Nueva”, añadió el funcionario.
Por otro lado, indicó que además se genera una competencia desleal con los profesionales que dice formar, en clara violación a la Ley Nacional 20.488 (ver página 11).
Arduh brindó su apoyo a los funcionarios del radicalismo villanovense y remarcó que tienen su respaldo “para pedir explicaciones a un intendente que lleva entregados más de 1.524.596 pesos a sus socios políticos del Gobierno nacional, por una tarea que podría hacer el municipio con su propio personal”.