Leer la historia de Faustino, el pequeño de dos años que está internado en el Sanatorio Allende recibiendo tratamiento de quimioterapia a la espera de un trasplante de médula de donante no relacionado, conmovió a René Beccaría, del gimnasio Salud Integral y decidió poner manos a la obra.
“No conozco a Faustino ni a su mamá, María Virginia Velázquez. Pero pienso que nadie está exento de tener los mismos problemas y tenemos que ayudar”, dijo.
Para eso, dispuso la apertura del gimnasio el sábado, ofreciendo clases de todas las disciplinas por 20 pesos, para llevar el 100% de lo recaudado a la mamá de Faustino.
“La gente que vino a ayudar no sólo puso los 20 pesos, sino que trajo muchos de los elementos que necesita el niño”, relató Beccaría.
Le llamó especialmente la atención una señora que preguntó por los artículos que requiere el niño en su prolongada internación y, tras conocer la lista, fue a la farmacia de esa cuadra y trajo una cantidad importante de leche y otros elementos. “Ahora entiendo por qué no le cubren la leche, cuesta 150 pesos un pequeño frasco”, le dijo la señora que puso su grano de arena.
Beccaría organizó varias campañas solidarias “pero con perfil bajo”, aclaró.
Consiguió ropa, juguetes y medicamentos que llevó a instituciones como el Hogar de Ancianos, comedores escolares o al padre Hugo.
“En este caso, si bien uno tiene la posibilidad de depositar directamente el dinero en la cuenta, tengo muchas ganas de conocer a Faustino, así que cuando viaje a Córdoba por mi trabajo, el lunes o martes, procuraré entregarle todo en manos de la mamá”, indicó.
Cada persona que colaboró llenó un cupón con sus datos, que le será entregado a María Virginia para que sepa que está acompañada por una cantidad importante de vecinos solidarios.
Finalmente, Beccaría destacó que los ocho profesores del gimnasio fueron a trabajar con gusto por Faustino. “Ahora quieren hacerlo todos los meses”, indicó, para graficar el entusiasmo de sus compañeros.
Cómo ayudar
Las personas que deseen hacer su aporte, pueden concretarlo en la cuenta única: 399-329260/0.
CBU: 0720399088000032926004.
CUIT: 23-28173724-4.
Y para consultar sobre las necesidades del pequeño que resiste con una sonrisa el tratamiento pueden comunicarse al teléfono de la mamá, que es el 0353-155648419.