Representantes de la Asociación Civil Verdad Real y Justicia para Todos, Corriente Clasista y Combativa y familiares de víctimas de violencia, entregaron un petitorio al presidente del Consejo Deliberante, José Escamilla, para que traten con carácter de urgencia el proyecto de ordenanza que prevé declarar la Emergencia en Violencia de Género.
Desde las entidades impulsoras de la iniciativa, recordaron que la propuesta fue presentada formalmente por los ediles radicales Nora Landart y Carlos Gagliano y los representantes de los bloques unipersonales Darío Capitani, Ricardo Pereyra y Georgina Etchegaray. Es decir, todos los que fueron electos por partidos opositores al oficialismo.
La presentación se hizo el 4 de diciembre del año pasado y contó con el aval de 900 firmas de vecinos que coincidieron con la iniciativa elaborada por las organizaciones sociales mencionadas.
“Nuestro pedido se sustenta en la cantidad de denuncias receptadas en la Justicia local, y manifestaciones vertidas por responsables de la Comisaría de la Mujer y la Justicia, quienes manifiestan que “se ven saturados por la cantidad de hechos que se producen a diario, lo que dan cuenta de la gravedad de la situación”. Cómo es de público conocimiento en lo que va del año 2013, se produjo un nuevo caso de femicidio, más dos hechos graves de violencia, que gracias a la participación de los vecinos no llegaron a mayores”, indicaron desde las entidades.
Entienden que el debate va a impulsar a un compromiso del Estado local con la problemática.