Un hombre de 62 años resultó herido durante la mañana de ayer al ser baleado por un vecino que le efectuó dos disparos, en un hecho calificado como “abuso de arma y lesiones leves” ocurrido en barrio Nicolás Avellaneda, informó la Policía.
El ataque, cuyas causas no se dieron a conocer, se produjo poco antes de las 10 en la puerta de una vivienda situada en calle Intendente Reyno, entre Salta y La Rioja.
A la hora indicada se apersonó un joven de 24 años, quien disparó en dos ocasiones contra la víctima, la que resultó lesionada en una pierna y en la zona abdominal, por lo cual fue trasladada al Hospital Regional Pasteur, donde se diagnosticó que el sexagenario presentaba dos heridas de arma de fuego: una, en el tobillo izquierdo; y otra, en el abdomen, aunque en ningún caso resultó afectado órgano alguno.
En tanto, a partir de los datos proporcionados por la víctima, la Policía logró poco después del hecho detener al supuesto agresor a la altura del 2750 de calle Salta, ocasión en la que se le secuestró un revólver “Bagual”, calibre 22, que tenía ocho proyectiles en el tambor.
Asalto
Por otro lado, durante la noche del sábado pasado los uniformados aprehendieron a un joven de 19 años y a una adolescente de 15, a quienes se acusa como presuntos autores de “robo calificado” (hechos que fueron adelantados en la edición de ayer de EL DIARIO).
Uno de los ilícitos fue perpetrado cuando, luego de abordar un móvil de Radio Taxi en La Rioja y bulevar España, sorprendieron al chofer en calle Ramiro Suárez, donde le quitaron la billetera con la recaudación.
Poco después reiteraron el atraco, esta vez en Junín e Intendente Urtubey, donde redujeron a la conductora de un móvil de la empresa Tele Taxi, aunque ahora llegó la Policía y sorprendió al delincuente cuando amenazaba a la taxista, quien se encontraba en el suelo, junto al rodado.
Tras la detención los efectivos secuestraron una gorra, una campera, una billetera, una cuchilla, una sevillana, un precinto, dinero en efectivo y un teléfono celular.
Una moto
Durante la tarde de ayer, a su vez, la Policía trató de encontrar, sin resultado positivo, una moto que fue sustraída.
Para tal cometido, con la colaboración de los Bomberos locales, se buscó intensamente el rodado que, se sospecha, habría sido arrojado al cauce del río Ctalamochita, a la altura de barrio Barrancas del Río.