La disputa del intendente Eduardo Accastello y el gobernador José Manuel de la Sota fue el punto tomado por el concejal Darío Capitani a la hora de opinar sobre el discurso de apertura de sesiones legislativas.
“Está peleando por pelear con la provincia”, dijo Capitani en diálogo con la periodista de EL DIARIO.
En la tarde de domingo, el edil del Partido Villamariense hizo una pausa en la reunión familiar para expresarse sobre el mensaje que Accastello brindó el pasado viernes en la Casona de Pereira y Domínguez.
“Su ambición personal, su deseo de ser candidato a gobernador, está haciendo perder oportunidades a los villamarienses”.
En este aspecto, Capitani remarcó que el gobernador José Manuel de la Sota está dando muestras de una relación equilibrada con todos los signos políticos.
“De la Sota trata a todos por igual y la falta de diálogo con Accastello termina perjudicando a los vecinos de Villa María”, manifestó el concejal.
Por otra parte, el legislador macrista precisó que fue totalmente “inadecuado” usar el discurso de apertura de sesiones para cuestionar a la provincia.
“Creo que en lugar de cuestionar debería sentarse a consensuar, porque así está perdiendo de vista la conveniencia de la ciudad”.
Consultado sobre qué esperaba del discurso, precisó que “esperaba anuncios”.
Sin embargo, destacó que “todavía no cumplió con los anuncios que hizo el año pasado”.
“Este es un año difícil, espero que ejecute el presupuesto y logre los objetivos dejando la pelea de lado”, concluyó.