La Universidad Tecnológica Nacional Villa María (UTN VM) recibirá en la segunda quincena de marzo un Peugeot 308 cero kilómetro para que practiquen estudiantes de diversas cátedras.
Según pudo conocer este medio, la firma Peugeot-Citroën Argentina destinará el vehículo a la Tecnológica local, a través del programa “Guardianes de la Educación” que implementa en el marco de sus acciones de Responsabilidad Social Empresaria (RSE).
Cabe acotar que la iniciativa viene desarrollándose desde hace dos años en distintos puntos del país gracias a la dinámica que le imprimen la red oficial de concesionarios (en Villa María, Le Parc).
“La propuesta federal basada en dos pilares fundamentales: Educación Vial y Educación Técnica. Por esta última es por donde llega el automóvil a la UTN Villa María”, referenciaron las fuentes consultadas por este matutino.
La flamante unidad que será objeto de estudio, será entregada en el transcurso de un acto previsto en el Campus universitario del barrio San Juan Bautista que se desarrollará en la segunda quincena de marzo.
En la oportunidad, estarán presentes no sólo autoridades de la casa de altos estudios sino también de la empresa automotriz.
El automóvil (considerado como mediano y con equipamiento full) fue gestionado desde el Decanato y en la tramitación sumó su valiosa colaboración el empresario villamariense, Oscar Ledesma.
Desde la UTN VM, advirtieron que el Peugeot 308 “no está autorizado para circular sino que debe utilizarse únicamente para la práctica de estudiantes por lo que se lo ubicará dentro de uno de los modernos talleres-aulas” que se encuentran en la Universidad.
Escuela de Oficios
A partir del 19 de marzo venidero comienza a desarrollar sus actividades la Escuela de Oficios de la Universidad Tecnológica Nacional Villa María (UTN).
Según consignaron se trata de capacitaciones (este año son doce) dirigidas a trabajadores que no han concluido con el Nivel Medio de enseñanza y que buscan convertirse en mano de obra calificada.
También la actividad está orientada hacia jóvenes que buscan insertarse al mundo laboral de manera independiente.
José Catalano, titular de la Secretaría de Extensión de la UTN, confirmó que para este año habrá más cursos (como por ejemplo Inyección electrónica diésel, Perito clasificador de cereales, oleaginosas y legumbres, Mecánica de motos) destinados a satisfacer tanto la demanda laboral como también la empresarial y de servicios.
Precisó que las clases se dictarán una vez por semana fuera del horario laboral en las aulas que la Escuela de Oficio tiene emplazadas en el Campus universitario del barrio San Juan Bautista.
Para sumarse a las capacitaciones que se desarrollarán los interesados pueden inscribirse, de lunes a viernes en avenida Universidad 450.