Más de 150 jóvenes se reunieron ayer en el marco del proyecto “Agenda Comunitaria Villa María 2025”, oportunidad en la que se abordaron distintos temas para el desarrollo de la ciudad en los próximos años.
El encuentro, que tuvo lugar en el predio de la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (AOITA), inició con la proyección de un audiovisual y luego, jóvenes (de hasta 35 años de edad) trabajaron en mesas con el lema: “¿Quiénes somos?” y los ejes temáticos: ciudad-región, gobernabilidad y planificación, construcción comunitaria y acuerdos hacia el año 2025.
Asimismo, los presentes trabajaron sobre distintas conclusiones elaboradas en las reuniones previas de la Agenda Comunitaria 2025 tales como: una ciudad educada, segura, participativa y con planificación regional y opinaron acerca de cómo ven a la ciudad y cuáles son aquellos aspectos que consideran desarrollar.
Según indicaron desde el municipio, “este tipo de encuentros se repetirán, ya con la participación de los jóvenes en el planteo de propuestas sobre las distintas áreas temáticas”.
“Es importante decir que la Agenda 2025 es un espacio de diálogo comunitario convocado por el intendente Eduardo Accastello con el objetivo de definir acuerdos que sienten las bases sobre las cuales diseñar un camino hacia los próximos años”, concluyeron las fuentes consultadas.
En la oportunidad, estuvieron presentes el intendente Eduardo Accastello, acompañado del secretario de Gobierno y Descentralización Territorial, Javier Suppo, y la directora de Relaciones Institucionales, María Fernanda Gilli, entre otros.