Quedó conformado ayer el jurado popular definitivo que intervendrá en el juicio oral y público a un porteño que está acusado de haber asaltado y dado muerte a una vecina de James Craik hace poco más de siete años.
Se trata de la causa que se le sigue a Juan Carlos Kodjadelián, de 46 años de edad, quien está imputado como presunto autor de “robo seguido de muerte”, delito que tuvo como víctima a Vicenta Pereyra de Bascano, de 73, el lunes 23 de enero de 2006 en su casa de aquella localidad.
La nómina de ciudadanos que participará del proceso está compuesta por seis hombres y seis mujeres, quienes en la víspera fueron confirmados para formar parte del jurado en las audiencias de debate que se llevarán a cabo en la Cámara del Crimen de Villa María en fechas a confirmar, pero antes de la Feria Judicial de invierno.
Integrarán el jurado popular Matías Ponce, Adriano Da Ros, Rodolfo Rodríguez, Lucas Salera, Alicia Aladín, Apolonia Gómez, Cecilia Raschella, Carolina Mollio (titulares), Marcelo Frasca, Gerardo Rista, Vilma Vieyra y Graciela Ferreyra (suplentes).
Los vecinos mencionados se sumarán al tribunal que estará compuesto por los magistrados Cecilia Fernández de Ferrero, René Gandarillas y Silvia Saslavsky de Camandone, quienes actuarán como jueces técnicos.
Del acto procesal de la víspera participaron los jueces Gandarillas y Saslavsky, el fiscal Francisco Márquez, el abogado Martín Matea (defensor de Kodjadelián) y la secretaria Gabriela Sanz.
Cabe señalar que la causa llega a juicio recién ahora porque el sospechoso permaneció prófugo hasta fines de agosto de 2011, cuando fue apresado en la provincia de Buenos Aires.
Kodjadelián posee antecedentes penales y está acusado de haber golpeado a Pereyra, una viuda que vivía sola y que padeció cuatro días de agonía, durante los cuales permaneció maniatada en su vivienda de Alem y Fasoli.
La septuagenaria falleció el 27 de enero de aquel año en momentos en que se encontraba internada en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Regional Pasteur.
Aunque el violento asalto se produjo un lunes, la Policía tomó conocimiento del hecho recién el jueves, luego que una mujer pasara casualmente frente a la casa de la víctima y escuchara quejidos y gemidos.
Al ingresar al inmueble, la Policía encontró a la víctima boca abajo y atada con precintos, mientras que el interior de la casa estaba todo revuelto.