Después de conocer cuál será el camino a recorrer por Alumni en el Repechaje por la permanencia, el entrenador Héctor Arzubialde se lamentó por dos situaciones: Descansar en la última fecha y hacer los viajes más largos. Sin embargo, también vio algunos aspectos positivos y dejó en claro que “acá hay que trabajar” para buscar no sólo la salvación del descenso directo.
“Lo único que no quería era quedar libre en la última fecha”, reconoció el DT, y argumentó: “Mi experiencia me dice que es peligroso quedar libre en la última porque uno tiene que estar en casa, supeditado a ciertos resultados o mirando algunas situaciones que se pueden llegar a dar”.
Para el técnico, esa parte del fixture es algo “negativo”, lo mismo que “los tres viajes largos: a Salta, Santiago y Misiones”, recalcó, en diálogo con el programa “Tiempo de Deportes”, de FM Sport.
En cuanto a lo positivo, el técnico admitió: “Tenemos a Racing, Libertad y Tiro de local, entonces ya debemos enfocarnos en hacer nuestro trabajo; esa es la realidad”.
“Ya no hay que darle más trascendencia que ésta; hay que ponerse a trabajar para empezar a conseguir puntos y lo tenemos que hacer sí o sí desde el domingo porque hemos dejado escapar posibilidades importantes y, lo doloroso, los rivales no son rivales más que nosotros”, puntualizó.
“Nosotros mostramos cosas porque tenemos para dar, pero no nos alcanza, entonces deberemos dejar de lado de una vez por todas algún tipo de situaciones para empezar a sumar de visitante con mayor regularidad porque, más allá que deberemos hacernos fuertes de local y que el equipo ha encontrado triunfos en casa después de no ganar por nueve meses, no alcanza si no sumamos de visitante”, añadió.
En ese sentido, el técnico subrayó que “hay que estar preparados para lo que venga” y deslizó que Alumni tiene dos objetivos: “El primario es la permanencia, pero también tenemos el objetivo de poder terminar lo más alto posible porque, alejándonos de una zona, quizás estaremos con otra posibilidad, de yapa, que sería muy buena”.
Vale recordar que, más allá de la pelea de abajo, todos los equipos arrancarán desde cero en el Repechaje y los cuatro primeros clasificarán a otra instancia.
Si Alumni aprovecha la situación y mantiene cierta regularidad, las chances existen, pero Arzubialde no va más allá: “No tenemos que sacar nuestro enfoque de donde debe ser, que es trabajar para volver a ganar el día que sea o en la cancha que sea”.
Luego de perder en Sunchales, el plantel fortinero volverá a entrenar esta tarde, en el predio del club, pensando en Santiago del Estero.
“Es un nuevo desafío y tendremos una semana linda; el equipo está, lo que pasa es que hay momentos en los cuales ese querer mostrar queda eclipsado por algunas situaciones... Me duele porque este equipo tiene buenos jugadores, buena propuesta, trata de generar fútbol”, expresó. Además, cuando fue consultado sobre la mala fortuna en ciertas situaciones durante los partidos que se perdieron increíblemente, manifestó: “En una de esas, algo de esa fortuna que no tuvimos, empieza a cambiar a partir del domingo”.
A recuperar
Además de terreno en la tabla, Alumni apuesta a recuperar a los lesionados. Es que,¡ el domingo,¡ debió salir de la cancha el volante Santiago Aloi, acusando un tirón, mientras continúa en rehabilitación el delantero Víctor Rena, que padece un desgarro.
“Me hubiese gustado quedar libre en la primera fecha para recuperar a los lesionados”, reconoció Arzubialde. No obstante, habrá que ver cómo se encuentra el plantel en la semana, ahora pensando en Central Córdoba.