Milagros Bettiol, de 15 años, oriunda de Villa María pero representante de la Fiesta Zonal del Trigo de Laguna Larga es la nueva Reina Provincial del Durazno.
La villamariense fue elegida entre 24 postulantes. Serán sus princesas: Pamela Cabrera, 20 años, de Brinkman y Nara Palacios, 16 años, de Pampayasta Sud. En tanto, Tyara Ariadna Acosta, 4 años, y oriunda de Hernando fue elegida como Miss Duraznito en la noche de gala de la fiesta provincial que se concretó el sábado en instalaciones del Club Atlético Unión, con un salón colmado de público. La pequeña reinita será acompañada por Valentina Muñoz, 6 años, oriunda de Berrotarán, y por Milagros Riorda, 4 años, nacida en Hernando, como princesitas, informó la emisora hernandense RH1 Radio Integración.
Artistas
La Fiesta tuvo muchos matices y este año se dio con la particularidad de que la entrada fue libre y gratuita. Sólo se cobraban 15 pesos la silla. En materia de espectáculos, se apuntó a lo regional con las actuaciones de Los Ctalas, de Pampayasta Sud. Este grupo folclórico encabezado por Edgardo “Piyú” Benítez también fue el encargado de interpretar el himno de la fiesta.
Además se contó con la actuación del Tano Diyorio, de Arroyo Cabral, que fue presentado por “el decidor” -ganador de varios premios provinciales- Enrique Cardozo.
Entre la grilla de artistas siguió Jorge Salazar, que si bien sigue acompañando a su padre con los mariachis, ha iniciado una carrera solista en la que interpreta diversos géneros. Este joven oriundo de Oncativo se ganó la fuerza del público por su potente voz y personalidad.
A su turno, Mauro Acevedo, de Hernando, hizo un par de interpretaciones y después invitó a las reinas ya consagradas -más de 30 que llegaron de distintos puntos de las provincias de Córdoba y Santa Fe- a realizar un karaoke. Todo se desarrolló con mucho clima de fiesta hasta que un corte de energía eléctrica, que se produjo en el salón, hizo que se interrumpiera su actuación. Cuando el suministro regresó sólo quedó tiempo para un tema más. Mauro actuó acompañado en percusión por Raúl Salazar.
En materia de baile, las elegidas fueron las danzas árabes y estuvieron a cargo de la referente de Pampayasta, Maribel Domínguez, con dos interpretaciones.
Homenaje a Néstor Bassino
En el transcurso de la noche y en el año en que la fiesta cumplió 20 años se hizo un homenaje especial a Néstor Bassino, joven de la localidad que “engendró” este evento que en su primera edición se realizó a la vera del Ctalamochita. Hoy Néstor se encuentra pasando por un difícil momento en cuanto a su salud. Se aprovechó la ocasión para elevar todas las fuerzas para su recuperación. Los encargados del homenaje fueron Néstor Urquiza -integrante de la Comisión del Club Unión- y Miriam Bertero, jueza de Paz de Pampayasta.