El proyecto para trasladar la sala de lectura de la Biblioteca y los más de 30 volúmenes que actualmente se encuentran disponibles al público en el Centro Cultural “Doctor Antonio Sobral” a una nueva sede edilicia tuvo días atrás un importante impulso institucional.
Es que tras la aprobación de compra del inmueble ubicado en Tucumán al 840 por parte de los integrantes del Consejo Superior y el de Biblioteca, autoridades de la BBR rubricaron la escritura que acredita la tenencia del espacio de más de 440 metros cuadrados de superficie.
Paso a paso
Con la etapa antes mencionada allanada, la iniciativa que prevé la movilización de la sede bibliotecaria, actualmente ubicada en Mitre 126, hacia su nuevo domicilio se realizará durante 2014, en el marco de los festejos por el 110º aniversario fundacional de la BBR.
Para dar forma al planeamiento establecido, los integrantes del Consejo de Biblioteca María Rosana Aranda, Nancy Martini, Marisa Díaz, Ana Gabriela Rocha, Liliana Camps, Ana Laura Rodríguez y Evangelina Alvarez ya se encuentran abocados al diseño de estrategias tendientes a facilitar el traslado.
Vale destacar que también integran el Consejo de Biblioteca Sergio Pons, Roxana Mellano, Claudia Lopinzino, Rosana Mafiotti y María Laura Garrido.
Según pudo conocer este medio, el eje de la labor de los consejeros estará centrado en la organización del inventario de libros, la puesta en marcha del sistema de gestión electrónica de la Biblioteca (a través del programa Sigebi) y la evaluación del mobiliario y equipamiento adecuados para el futuro edificio.
Otra de las temáticas que serán sometidas a análisis y debate será la posibilidad de que el proyecto de obra contemple la viabilidad de usos alternativos para la estructura edilicia que se erige a pocos pasos de la sede central de la Biblioteca Rivadavia.