Los integrantes de la Comisión Directiva del Club San Lorenzo de Las Playas tuvieron la reunión, que había sido prometida por el Ejecutivo municipal (ver recuadro), ayer por la mañana en la comuna, donde la intención de los representantes del club fue presentar un proyecto social y deportivo, el cual necesita de un predio acorde a dichas exigencias.
“Estamos muy agradecidos a Marcos Bovo (presidente del Ente de Deportes, Turismo y Recreación) y Fernando Badrán (director de Deportes), porque las perspectivas que nos han dado para la concreción del sueño del predio propio son muy buenas”, afirmó Roque Páez a EL DIARIO después del encuentro que mantuvieron con los funcionarios. Por el lado de la institución deportiva, también estuvieron presentes Alfredo Ponce (presidente), Héctor Brouet (director técnico) y David Farías (ayudante técnico).
“Además, nos van a pagar el alquiler de la cancha que necesitamos para el fútbol oficial de inferiores, porque lo estábamos haciendo nosotros y significaba mucho costo económico”, aclaró.
Para seguir avanzando con el proyecto, en los próximos días tendrán una nueva reunión con el municipio. “El proyecto es social, deportivo y cultural, donde pretende convertirse en un espacio de aprendizaje, de contención psicológica, de diversidad y de inclusión a todos”, apuntaron desde la Comisión Directiva del Club San Lorenzo de Las Playas, que fue fundado en el 1935 y todavía no tiene un predio propio. Actualmente 250 chicos están incluidos en el baby fútbol y divisiones inferiores de la Liga Villamariense de Fútbol, ya que ingresaron el año pasado en dicha competencia profesional.
En este sentido, agregaron: “Creemos que el fútbol puede ser un medio para educar y ser un agente preventivo de conductas de riesgo social.”