Un bebé recién nacido sin vida fue encontrado, durante las primeras horas de la mañana de ayer, en el interior de una bolsa de residuos, episodio que conmovió a los habitantes de General Cabrera, donde se registró el caso, informó la Policía.
Dos empleados municipales, afectados al servicio de recolección de residuos, fueron quienes hallaron el cadáver de la criatura cuando alzaron la bolsa para arrojarla al interior del camión compactador con el que cumplían el servicio.
La Policía informó que se trata de un pequeño de sexo masculino y que los trabajadores se vieron sorprendidos cuando, en inmediaciones de la esquina de bulevar Fangio y calle Córdoba, abrieron la bolsa y observaron al niño muerto en su interior.
El hallazgo
El hecho se registró alrededor de las 6 y, de inmediato, los empleados municipales se dirigieron a la dependencia policial donde informaron lo sucedido.
A los servidores públicos, de acuerdo a lo que declararon en la Policía, les llamó la atención la bolsa, por lo que decidieron abrirla, aunque al principio observaron que contenía algunos juguetes y elementos de cotillón.
Sin embargo, pese a sacar los objetos mencionados no se redujo el peso del contenido de la bolsa, por lo que, al observar el fondo de la misma se percataron que había otra bolsa, bien anudada, donde instantes después, al abrirla, hallaron el cuerpo del bebé.
Por hipotermia
Poco después, el médico policial Pablo Pognante, informó que el niño era el resultado de “un nacimiento a término, de sexo masculino, sin signos de sufrimiento fetal”.
También dio cuenta que es probable que el bebé haya sido arrojado a la bolsa de basura cuando aún se hallaba con vida y agregó que, en el interior de la bolsa se encontró también la placenta y el cordón umbilical.
Asimismo, el médico apuntó que, al ser encontrado por los recolectores, el menor no llevaba más de cuatro horas de fallecido porque “había sangre fresca y el cuadro era bastante reciente”.
Se estimó que el cuerpo del recién nacido pesaba alrededor de 3 kilos, no presentaba signos de violencia y todo hace suponer que habría sido un parto rápido.
Durante la tarde de ayer, una vez que los restos fueron trasladados a la Morgue Judicial de Río Cuarto, se determinó que el deceso del niño se produjo por un cuadro de hipotermia, a la vez que se descartó que haya presentado signos de violencia.