Un carnicero villamariense comenzó a ser juzgado ayer en la Cámara del Crimen local por un presunto hecho de violación denunciado por una mujer con la que mantenía una relación.
Héctor Fabián Pedernera, también conocido como “Fabi” o “El Pollero”, comparece privado de la libertad, imputado como supuesto autor de “abuso sexual con acceso carnal”, delito que es castigado con prisión de seis a 15 años.
Por tratarse de un episodio de instancia privada, las audiencias de debate se realizan a puertas cerradas en la sala ubicada en el quinto piso del Palacio de Justicia local.
Pedernera, de 45 años de edad (1 de enero de 1968) y domiciliado en barrio San Martín de esta ciudad, está detenido desde mediados de octubre de 2012, luego que una mujer lo acusara de haberla sometido sexualmente por la fuerza en su casa de Villa Nueva, a comienzos de ese mismo mes.
El juicio es presidido por el camarista René Gandarillas y cuenta con la participación del fiscal Francisco Márquez y de los abogados defensores Raúl e Ignacio Camandone (padre e hijo), mientras que la secretaria actuante es Gabriela Sanz.
Según pudo saberse, durante la audiencia de la víspera declararon el imputado y cuatro testigos, entre ellos la denunciante, en el marco de una extensa jornada de deliberaciones que comenzó a las 10 y concluyó pasadas las 15.
El proceso oral y privado continuará hoy, desde las 9, con la recepción de nuevas pruebas testimoniales.