Graciela Marchini, conocida en la danza como Barcat, adelantó a EL DIARIO que desde el 17 de marzo se dictará en la ciudad de Villa María el primer Profesorado Intensivo de Danzas Arabes.
Se trata de una capacitación que otorgará título habilitante por parte de la Confederación Interamericana de Profesionales y Asociados a la Danza (CIAD), lo que marca la jerarquía del mismo.
Marchini explicó que el dictado se extenderá por dos años, los terceros domingos de cada mes (hasta diciembre), y por dos años.
La titular del Estudio de Danzas Arabes Zar Kaim, de Sabattini 431, se mostró entusiasmada por la posibilidad de brindar a la ciudad y región “una gran oportunidad”, ya que será integral, contemplando la participación de la reconocida docente Nati Garrido (la primera que arribará a Villa María para la enseñanza), Patricia Abdon, quien se encargará de todo lo referente a ritmos, y Barcat (Marchini), en lo que hace a teoría y folclore árabes, además de profesores invitados.
El cursado, contó Barcat, será en Educación por el Arte (Santa Fe 1068), del profesor Raúl Oliva, “ya que cuenta con amplias y cómodas instalaciones”, y tendrá un valor de 200 pesos mensuales e incluirá desayuno y merienda.
En cuanto a requisitos para poder participar del Profesorado, además de que el cupo es limitado, Barcat indicó que “deben contar con al menos cinco años de danzas árabes y ser mayores de 17 años de edad”. Destacó que “está dirigido a las personas que aspiren a un título oficial otorgado por el CIAD”.
“El primer año de cursado habilitará como maestra preparadora y completando el segundo se obtiene el Profesorado”, aportó Marchini. Y concluyó: “Habrá más profesores para acceder a conocimientos más amplios de la danza, lo que hay que aprovechar”.