El presidente del Centro de Jubilados José Luis Suppo, Víctor Vedelago, indicó a EL DIARIO que está “estancado” el plan de apadrinamiento que lanzaron en 2011 y que se duplicó la demanda de abuelos que llaman a la línea telefónica habilitada por la institución por diferentes motivos.
Vedelago señaló que “necesitamos hacer un relanzamiento” de la iniciativa “porque estamos requiriendo ayuda ante la alta demanda, que se ha duplicado y sigue en ascenso”.
El dirigente de la institución de calle Carlos Pellegrini especificó que actualmente la propuesta cuenta con 70 padrinos. Se necesitan 200.
“Teníamos la idea de conseguir 100, pero durante el proceso se ha duplicado la demanda de servicios”, graficó. Y dijo que eso trajo aparejado la duplicación de gastos.
“Tenemos situaciones más costosas que atender. Y no hablo solamente de casos de urgencia. Muchas veces la cuestión pasa por otro lado: hay muchas personas que nos buscan porque necesitan contención”, manifestó.
“Eso genera gastos. Sus llamadas e inquietudes llevan a que tengamos que trasladarnos hasta la casa, buscar el médico, etcétera”, apuntó. “Ellos necesitan ser escuchados”, añadió.
La propuesta se había denominado “100 x 100”, y consistía en un aporte de 50 pesos mensuales, por un año, para que cien personas sostengan el proyecto para cien abuelos y abuelas. Ahora se ha duplicado la cantidad de personas a las que hay que llegar.
Quienes quieran colaborar y hacer consultas, deben dirigirse a los siguientes teléfonos: 0353 - 4538451, 0353 - 154201842 y 0353 - 154244707.
IPET 49: madre agradecida
La vecina villamariense Susana Servigni señaló en una nota enviada a EL DIARIO su agradecimiento al IPET 49 Domingo Faustino Sarmiento, el establecimiento educativo de barrio Güemes.
“Siempre estuve muy agradecida a la institución de la cual han egresado ya tres de mis hijos, tanto por la formación que recibieron como por el compromiso de directivos, docentes y todo el personal a lo largo del trayecto educativo”, indicó.
“Quiero destacar el gesto de los organizadores de la fiesta de egresados 2012. Siempre estuvieron y no doy nombres para no olvidar a alguno. Hoy siguen presentes devolviendo el dinero a los egresados”, reveló.
Destacó “la excelente organización de aquel evento, en el cual se cuidaron todos los detalles” y sostuvo que “acciones como éstas deberían servir de ejemplo a muchos”.