En barrio Palermo, una particular situación tiene a los vecinos más que preocupados.
Al 700 de calle Progreso se encuentra un contenedor que por estar completamente atestado de basura y todo tipo de residuos que arrojan personas que atraviesan por el lugar.
Hasta ahí, la historia tiene características similares a otros hechos que lamentablemente ocurren en algunos lugares de la ciudad donde la contaminación es protagonista excluyente.
En este caso el matiz diferente lo otorga el detalle que el contenedor fue incendiado días atrás por autores ignorados.
La empresa que alquiló el dispositivo de contención a los dueños de un inmueble en construcción, reclamaron a estos últimos un resarcimiento por los daños que sufriera su propiedad.
Los que rentaron el volquete se negaron a pagar y en consecuencia, el elemento desde hace más de un mes se erige en un foco contaminante.
Vecinos que habitan en la zona se dirigieron hasta el municipio en busca de soluciones. En concreto, querían que el contenedor y su carga, fueran removidos.
La comuna hizo caso omiso de las demandas vecinales, obligando con su actitud a que los frentistas se encaminaran hacia la firma dueña del recipiente de grandes dimensiones.
En la empresa alegaron que cuando se haga efectivo el pago por los daños se llevarían el container de la discordia.
“Ya que no se ponen de acuerdo esperamos que vayan a la Justicia y resuelvan esto. Nosotros tenemos que aguantar la contaminación mientras ellos siguen discutiendo”, manifestó uno de los vecinos afectados por al situación.
Los damnificados por la irregular presencia siguen esperando que el dilema llegue, en algún momento, a un final feliz.