La Cooperativa de Electricidad de Dalmacio Vélez Limitada festejó junto a la comunidad sus primeros 50 años de vida y servicios.
Los actos, que se iniciaron a las 19 del sábado, contemplaron la inauguración oficial y bendición religiosa de la sala velatoria de la entidad cooperativista.
Las banderas de ceremonias de las instituciones educativas y las estrofas del Himno Nacional enmarcaron la celebración protocolar sobre la calle Juana Azurduy 270.
Héctor Peralta, presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa, fue el encargado de las palabras de bienvenida. El intendente Eusebio Torres también tuvo un mensaje alusivo y cerró la lista de oradores un representante de la Federación Argentina de Cooperativas Eléctricas (FACE) a nivel nacional. Siguió la entrega de reconocimientos y tras el retiro de los emblemas, brindó su actuación el coro local, para cerrar con el descubrimiento de una placa recordando el cincuentenario y otra fundamental por la subestación transformadora.
“Estamos felices de recibirlos en nuestra casa, hoy en la Cooperativa de Electricidad de Dalmacio Vélez Limitada… Estamos en tiempo de reconocimientos, de recuerdos, y la comunidad de Dalmacio Vélez debe sentirse feliz por compartirlo, por poder estar al lado de su vecino, que es también un asociado de la Cooperativa y así festejar su cumpleaños”, dijo Peralta en su mensaje por el aniversario.
Rescató que “hace 50 años los fundadores de nuestra entidad tal vez no hayan imaginado que su emprendimiento solidario fuera a ser un eje más que importante para el crecimiento y desarrollo local”.
No dudó en marcar que “la Cooperativa es de todos… y todos, desde el lugar que nos corresponde a cada uno, tenemos la obligación moral y ética de colaborar para dar forma visible a esas ideas y proyectos. Y en este sentido, debo pedirles que redoblen sus esfuerzos en apoyo para continuar creciendo”.
“Esto se logra por el aporte y apoyo de toda la comunidad”, sentenció.
Los festejos continuaron en el salón de la Sociedad Italiana con una cena.