Tres personas, dos jóvenes y un menor de cuatro meses, debieron ser asistidas durante la madrugada de ayer en el Hospital Regional Pasteur, a raíz del principio de asfixia que sufrieron al generarse un incendio en el interior de una vivienda situada en barrio Felipe Botta, informó el Cuerpo de Bomberos Voluntarios.
El siniestro, a su vez, provocó importantes daños materiales, toda vez que las llamas alcanzaron dos motos, algunos muebles y prendas de vestir.
El hecho
El incendio se registró alrededor de las 5.30 de la víspera en una vivienda precaria situada en la esquina de Intendente La Colina y Rawson, en el mencionado sector situado en el cuadrante norte de Villa María.
En el lugar se encontraban Susana Cáceres, de 60 años, junto a sus hijos y nietos, quienes lograron despertarse y ponerse a salvo de las llamas, aunque tres integrantes de la familia sufrieron los efectos de la densa humareda que se generó, al entrar en combustión distintos materiales que se hallaban en el interior de la casa.
Una vela que se mantuvo encendida y que se consumió durante la madrugada habría sido el origen del incendio que puso en verdadero riesgo a los residentes que descansaban en la vivienda.
Al Hospital
Una vez que arribó al lugar una dotación de cinco bomberos y móviles de la Policía, el fuego estaba prácticamente extinguido, aunque debieron auxiliar a la familia en medio de la oscuridad.
En primer lugar, auxiliaron en el mismo escenario del siniestro a los damnificados, en tanto que poco después trasladaron al nosocomio de calle Mendoza a un pequeño de cuatro meses, a otro menor de 17 años y a un joven de 22, quienes padecieron principio de asfixia.
Horas después, tras ser asistidos en el centro de salud, todos los afectados pudieron retornar al hogar.
Pérdidas
El hecho demandó que los mismos ocupantes de la vivienda procuraran, en un primer momento, poner a salvo al niño y a la mujer sexagenaria; luego, que arremetieran con el fuego y, al mismo tiempo, sacaran al patio todo cuanto pudieran para evitar mayores pérdidas.
Sin embargo, el incendio produjo importantes daños materiales, entre los cuales se observó que resultaron quemadas dos motos, algunos colchones, parte de un ropero y distintas prendas de vestir.