Dos niños pequeños sufrieron lesiones, al anochecer ayer, cuando cayeron de las bicicletas que manejaban dos mayores y un par de jóvenes motociclistas resultaron heridos al protagonizar sendas colisiones en distintos puntos de Villa María, informó el Cuerpo de Bomberos Voluntarios.
Todos los siniestros ocurrieron entre las 19 y las 20.19, un horario crítico para el complicado tránsito de la ciudad, máxime que es el tiempo en el que la mayoría de los habitantes retorna a sus hogares.
Dos niños
Uno de los hechos ocurrió a las 20.20, en la esquina de Alem y Salta, en el sector Centro Norte, cuando un pequeño de 11 meses cayó de la bicicleta sobre el pavimento, en el preciso momento que era trasladado por su madre, de 19 años, en una bicicleta.
El menor fue asistido en el lugar y luego trasladado por los Bomberos al Hospital Pasteur, donde se le diagnosticó que sufrió lesiones leves.
Una hora antes, se produjo la caída de otro niño cuando se movilizaba en una bicicleta que conducía su abuelo.
El menor, de 2 años, fue trasladado al nosocomio de barrio Lamadrid donde fue curado del severo golpe que sufrió en una de las rodillas.
El accidente ocurrió en Elpidio González (costanera) y Providencia, frente al Anfiteatro Municipal, en barrio Palermo cuando el niño atravesó un pie entre los rayos de una de las ruedas del rodado.
sDos jóvenes
En tanto, a las 20.19, un joven motociclista resultó con traumatismos en el cráneo y en los miembros inferiores, al chocar contra un auto en el cruce de Intendente Maciel (ex ruta de tránsito pesado) y Catamarca, en el límite los barrios Ameghino y Avellaneda.
El joven lesionado, que fue trasladado por los Bomberos al Hospital Pasteur, fue identificado como Mauricio Merlo, de 18 años, quien se desplazaba en una Maverick 110 cuando colisionó con el Fiat Uno que conducía Franco Zárate, de 30 años.
La serie de accidentes de tránsito, al caer la tarde de la víspera, se inició a las 19 cuando, en la intersección de Entre Ríos y Lamadrid, precisamente en el barrio homónimo, se embistieron el Chevrolet Astra, a cuyo volante estaba Carlos Torres, de 72 años, y la moto Guerrero, en la que circulaba Gustavo Cabrera, de 19.
A poco de ingresar al centro de salud regional, los médicos diagnosticaron que el motociclista resultó con diversas escoriaciones.
Una mujer
Por su parte, la Unidad Departamental informó que una mujer de 25 años sufrió lesiones de carácter leve cuando la moto Zanella ZB que guiaba chocó contra el Renault Clio que estaba a cargo de un hombre de 61 años.
El accidente ocurrió poco después de las 20 del miércoles pasado a la altura del 53 de bulevar Italia y la motociclista fue trasladada a la Clínica San Martín para su atención.