Con los triunfos de los jugadores locales Federico Garnier, Andrés Ceppo y Nicolás Brusa se disputó ayer la primera jornada del Torneo Nacional de Primera de Tenis, que se disputa en las canchas del Sport Social Club de esta ciudad, que cuenta con la organización de la Academia de Tenis del mencionado club.
Esta competencia, es dirigida por el árbitro cordobés Néstor Olmedo, y reunió a 122 jugadores profesionales y menores marcando un número espectacular para un torneo de este nivel jugado en el interior del país.
Fue intensa la primera jornada con más de 50 partidos, donde sobresalieron los triunfos de: Federico Garnier (le ganó a Pablo Bazzana por 6-1 y 6-0); Andrés Ceppo (derrotó a Guillermo Catalina por 5-7, 6-0 y 6-0) y de Nicolás Brusa (eliminó a Franco Peinado por 7-5 y 6-2).
Otro representante del Sport Social Club, el cordobés Ignacio Poncio eliminó con muchas dificultades a Claudio Bastián, por un doble 7-6.
No tuvieron mucha fortuna en el debut el villamariense Leopoldo López Marsili que perdió ante Ramiro Torta por 3-6 y 1-6; en tanto que Julián Barco fue derrotado por Facundo Ardanaz por 1-6 y 2-6.
El torneo, que reúne a profesionales y menores y que otorga 10 mil pesos en premios, continuará hoy con otra intensa jornada.