Con la organización de Bomberos Voluntarios y luego de la frustrada programación anterior (el pasado 16 de febrero) por la intensa precipitación pluvial en el mismo horario de comienzo del corso, la comunidad regional y local renuevan las expectativas por celebrar la “Fiesta máxima de la alegría”.
Mañana será la convocatoria para el cierre del festejo del Carnaval, con todas las atracciones (y algo más) incluidas en el programa original, que no pudieron exhibirse a causa del fenómeno meteorológico.
El homenaje al “Rey Momo” comenzará a las 22 en punto y contempla como broche de oro el sorteo del 17º automóvil (usado) consecutivo; aparte del baile popular y la elección de la “Reina de los Carnavales 2013”, donde Agustina Martini (actual soberana) entregará la corona simbólica a quien resulte su sucesora en atributos de belleza femenina.
Comparsas y entrada popular
Como atracción especial está confirmada la participación de dos excelentes comparsas, “Sueño de Luna” (de San Francisco) y “Salgueiro” (de Paraná, Entre Ríos), ambas de reconocidos antecedentes en diversas realizaciones carnavalescas del presente año.
Para permitir la participación multitudinaria del público local y regional, los organizadores fijaron el valor de la entrada en 10 pesos, aclarando que los bonos respectivos siguen teniendo valor para participar del sorteo del automóvil mencionado.
Entonces, con el agregado siempre destacado de varias carrozas, murgas y disfraces, queda planteada esta ineludible cita de alegría compartida (“la más divertida de la zona”) y de no mediar algún impedimento por causas temporales, la plaza Santa Teresa volverá a lucir sus mejores galas con el festejo carnestolendo, en la seguridad de volver a reunir a miles de concurrentes, número que es reiterativo en esta celebración anual de los Bomberos Voluntarios de La Playosa.