Autoridades de la Biblioteca Bernardino Rivadavia se reunieron con la vicerrectora a cargo del Rectorado de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), contadora Cecilia Conci. Vale destacar que el cónclave se concretó luego del pedido de audiencia gestionado días atrás desde la BBR.
Según pudo conocerse el presidente de la Biblioteca Bernardino Rivadavia, contador Sergio Gilabert, acompañado de la directora del Nivel Superior de la Escuela Normal Víctor Mercante, licenciada Andrea Riva, compartieron sus impresiones acerca del proyecto de remodelación de la casona donde viviera el doctor Antonio Sobral.
Durante el diálogo con la vicerrectora, Gilabert y Riva enfatizaron la necesidad de que se suscriba el convenio de cooperación interinstitucional en el que se había acordado con el rector Martín Gill (hoy, al frente de la Secretaría de políticas Universitarias), tiempo atrás, las pautas de trabajo conjunto para la proyección del espacio ubicado en avenida Sabattini como un centro educativo y cultural.
Como se recordara, la obra de recuperación del inmueble financiado en el marco del programa "Casas de la Historia y la Cultura del Bicentenario".
El edificio, propiedad de la provincia y cedido en comodato a la UNVM, podría incluir un sector de homenaje al insigne educador y político, además de aulas y lugares que serán utilizados en actividades de extensión cultural proyectadas por una comisión conformada por referentes de la UNVM, la BBR y la Fundación “Doctor Antonio Sobral”.
La casona también será la sede del centro universitario que lleva su nombre y desde donde además de las actividades de incumbencia académica que vienen impulsando desde su creación, serán los encargados de coordinar la utilización de los espacios disponibles.
Durante el encuentro sostenido en el Rectorado de la casa de altos estudios, Conci destacó que la ejecución de las obras de remodelación “están contempladas en el Presupuesto 2013 y que en el curso del presente año serían puestas en marcha”.
La funcionaria universitaria se comprometió además en motorizar el proyecto para que en el corto plazo la iniciativa comience a cumplir con los lineamientos establecidos.
Es importante consignar que el presidente de la BBR y directivos de los niveles educativos que integran la centenaria entidad cultural, también se reunieron el pasado 22 de febrero por la misma temática con el Decano del Instituto de Ciencias Humanas, abogado Luis Negretti y la Secretaria Académica, Gloria Vadori.